Oraciones en defensa de la Catedral de Lima

Respuesta cívica a la nueva provocación del lobby gay a los católicos de Perú.

REDACCIÓN HO / ACI Prensa / EWTN Noticias.- El pasado sábado, 19 de febrero, cientos de católicos se congregaron en el atrio de la Catedral de Lima (Perú) para rezar un Rosario por la paz. Fue la ejemplar respuesta cívica ante la provocación del lobby gay, que con su campaña Besos contra la homofobia, la resistencia sólo consiguieron reunir a un muy reducido grupo de homosexuales y lesbianas para besarse en la Plaza Mayor, frente al principal templo del país. Pese a la intensa campaña mediática que hicieron de su convocatoria,  sólo lograron reunir a 10 personas dispuestas a besarse en la Plaza Mayor.

En respuesta a esta provocación más de 200 fieles se dieron cita en las afueras de la Catedral a partir de las 3:30 p.m., formando un cerco humano por más de tres horas, durante las cuales se mantuvieron rezando el Rosario, tomados de las manos y cantando de manera completamente pacífica.

Se da la circunstancia de que el grupo de presión gay repetía convocatoria, después de que el pasado sábado 12 de febrero fueran desalojados por la Policía repitieran escena ante las escalinatas mismas de la Catedral. Para esta segunda edición, contaron con el apoyo explícito de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que en diversas ocasiones ha expresado su postura favorable a la equiparación del matrimonio con las uniones homosexuales.

La idea de estos católicos a la hora de concentrarse este pasado sábado era defender esta Basílica ante el evento,  que reunió solo a tres parejas de gays y dos de lesbianas, rodeados por curiosos y diversos medios de prensa junto a la pileta central de la Plaza Mayor.

"Estamos aquí en realidad para proteger de alguna manera nuestra fe", declaró a ACI Prensa Daniel Torres Cox, uno de los participantes en el Rosario por la paz.  Este joven universitario señaló además que unamanifestación gay frente a la Catedral como ésta "es una agresión en contra de lo que nosotros creemos y por eso hoy estamos aquí para proteger, simplemente para eso".

Por su parte Nancy Freundt, del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), remarcó que en el Perú no se persigue a los homosexuales, "pero ellos sí vienen a provocar y a desafiarnos a nosotros porque quieren acabar con todo tipo de principio moral y la Iglesia Católica es para ellos el símbolo de lo que quieren derribar". Freundt también subrayó que "la Iglesia Católica no son dos piedras, somos todos los católicos que vivimos y que profesamos nuestra fe".

Al promediar las 6:45 p.m., tras haber conseguido mantener al colectivo de gays y lesbianas lejos de la Catedral solo con las "armas" de la oración y los cantos, los católicos se retiraron con la promesa de volver a rezar ante esta Iglesia si es que es nuevamente amenazada.

El evento "Besos contra la homofobia, que despreció la petición del Cardenal Cipriani para que evitaran la provocación y respetaran la catedral, " fue convocado por activistas gays en protesta al mayoritario rechazo de la población del Perú a las uniones homosexuales, cuyo proyecto en el Congreso fue desestimado el pasado 8 de febrero por ser considerado inconstitucional, ya que la Carta Magna señala que el matrimonio está conformado por la unión entre un hombre y una mujer.

Una reciente encuesta del CPI realizada entre el 1 y el 6 de febrero señala que el 75 por ciento de peruanos se opone al mal llamado "matrimonio" homosexual.

Constantes ataques a los católicos

No es ni de lejos la primera vez que el lobby gay pone a la Iglesia Católica en el punto de mira central de sus ataques en Perú. Cabe recordar especialmente lo sucedido el pasado mes de abril, cuando, como denunció en su día HO, feministas, proabortistas y gays la volvieron a tomar contra la Nunciatura apostólica en Perú. Organizaciones pro familia y vida marcharon entonces para proteger la Nunciatura ante la llamada de estos grupos, tras los graves daños sufridos en convocatorias similares anteriores.

La convocatoria cívica en defensa de la libertad religiosa y de expresión se realizaba después de que, a través del diario La República, el movimiento "Transexuales,Lesbianas, Gays y Bisexuales" (TLGB-Perú) convocara a un "plantón" de protesta contra la Nunciatura Apostólica para "elevar su total rechazo a las últimas manifestaciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien –en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Santiago de Chile– se refirió a las relaciones entre la pedofilia con la homosexualidad".

El grupo de homosexuales y feministas, que escogieron como portavoz a Eliana Cano, coordinadora de la organización de fachada abortista autodenominada "Católicas por el Derecho a Decidir, se toparon de nuevo con la ejemplar respuesta cívica frente a su falsa campaña, que pese al despliegue mediático resultó igualmente fracasada.

Recursos informativos:

Rotundo rechazo cívico al aborto y al 'matrigay' en Perú
Feministas, proabortistas y gays la toman contra la Nunciatura apostólica en Perú
Seis estrategias para combatir la Iglesia
La provocación gay en Perú, con la primera 'boda homosexual', llama a la defensa del matrimonio