Filipinas: Multitudinaria manifestación en favor de la vida para erradicar la Ley 'Bill RH'

Filipinas: Multitudinaria manifestación en favor de la vida para erradicar la Ley 'Bill RH'

«26-M: "<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/36037-gran-manifestacion-en-madrid-sera-acto-central-dia-internacional-vida-en-espana">Sí a la Vida</a>"»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/35919-filipinas-calienta-motores-mutitudinaria-convocatoria-manana-vida-y-familia">Filipinas calienta motores ante la multitudinaria convocatoria por la vida y la familia</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36083-polemico-documento-orienta-preparativos-conferencia-juventud-onu">Polémico documento orienta preparativos para Conferencia de la Juventud de la ONU</a>»

REDACCIÓN HO / LIFESITENEWS.- Más de 50.000 Filipinos pro-vida se reunieron en oposición al proyecto de ley de salud reproductiva llamados (RH) el domingo pasado en la filipina International Convention Center en Pasay City como noticias HO informó. A pesar de las afirmaciones de los defensores del proyecto de ley que sólo la Iglesia Católica se opone, miles de evangélicos, los Bautistas y musulmanes se unieron a la mayoría católica para mostrar su postura pro-vida.

Un proyecto llamado "Paternidad responsable, salud reproductiva y población y Ley de desarrollo"

El proyecto de ley controvertido busca "reconocer" y "garantizar" "los derechos humanos" y mantener las leyes en favor de los "derechos de salud reproductiva".

La Iglesia Católica en Filipinas ha sido el principal coordinador de la oposición al proyecto de ley, que pide proporcionar anticonceptivos en todos los hospitales públicos e impartir la educación sexual desde sus puntos de vista (de la Ley) en las escuelas públicas.

La presencia de cristianos y musulmanes pro-vida en el mitin, dijo Eric Manalang, Presidente de Filipinas Prolife al Manila Times: "la concentración va a demostrar que no es sólo un asunto de católicos porque el proyecto de ley de salud reproductiva no es sólo una simple ley". "Sólo queremos asegurarnos que nuestra presencia se sienta y para que los legisladores no den comienzo a sus posturas sobre el proyecto de ley de salud reproductiva," dijo.

Los Obispos filipinos juegan un importante papel

La Conferencia Episcopal filipina (CBCP) anunció ayer que ellos van a retirar su presencia como órgano consultos en la Comisión del Senado acusada de volver a redactar el proyecto de ley de salud reproductiva. Su presencia, dijo un representante de la CBCP, es inútil. El abogado Jo Imbong, asesor jurídico de CBCP, dijo, "La CBCP no puede prestar su voz a una medida que socava los derechos fundamentales y de los ideales y aspiraciones de los Filipinos como está escrito en la Constitución". Imbong dijo que, mientras que en una reciente reunión entre partidarios y opositores del proyecto de ley fue "muy cordial" tuvo que informar al Comité que la CBCP ya no va a participar. "Tenemos que hacerlo, porque la carta pastoral CBCP rechaza firmemente bill RH, así que no hay más para nosotros en participar en el proceso de Comité del Senado", dijo.

Agregó que la reunión indicó la enorme diferencia entre la perspectiva CBCP y la de los partidarios del proyecto de ley. En la reciente carta pastoral, los obispos había llamado el proyecto de ley "la corrupción moral" y convocó al público a rechazar su aprobación en el Parlamento Filipino.

Vida Humana Internacional que la salud reproductiva reempaquetada es "mucho peor" que el original. Expertos, HLI dijo, mantienen que ambos proyectos de ley han sido introducidos por las organizaciones occidentales con cientos de millones de dólares. "Ya que el proyecto de ley revisado ha sido certificado como un proyecto de ley de prioridad por la Presidenta Aquino, que quiso retomar el proceso," dijo el Dr. Rene Bullecer, Director de país para Filipinas HLI. "Y este proyecto de ley es mucho peor que el proyecto de ley original de 'Salud reproductiva'. 

Recursos informativos: