Filipinas calienta motores ante la multitudinaria convocatoria de mañana por la vida y la familia

Filipinas calienta motores ante la multitudinaria convocatoria de mañana por la vida y la familia

Piden el rechazo parlamentario al proyecto que promueve la anticoncepción y los ataques a la vida impulsado por el Gobierno en su Documento sobre la paternidad y maternidad responsable.

REDACCIÓN HO /  Fides.- La sociedad filipina se movilizará mañana domingo en la capital, Manila, en una manifestación que se prevé multitudinaria a tenor de la cantidad de entidades cívicas en defensa del primer derecho humano y de la familia que se han unido en la convocatoria. El objeto es exigir al Congreso que no apruebe el denominado Documento sobre la paternidad y maternidad responsable, elaborado por el Gobierno para promover la anticoncepción.

A la marcha, convocada por la Coalición para la Familia bajo el lema Unidos por la Vida", se unirán además de diversos colectivos aconfesionales y cívicos diversos grupos cristianos y musulmanes.

Recogida de firmas

Desde que se conociera el proyecto, los grupos provida están recogiendo firmas en rechazo del proyecto gubernamental, que califican de "peligroso, por contener medidas de control demográfico totalmente faltas de respeto a los valores de la cultura de la vida". Las firmas se enviarán a los miembros del Congreso -donde por cierto el  80 por ciento  de los diputados son católicos-, "con la esperanza de que se tendrá en cuenta la voluntad del pueblo".

"Confiamos en los laicos"

El Arzobispo de Cebú (Filipinas), Mons. José Palma, dijo a Fides que los obispos confían en los laicos, "en su trabajo y su compromiso, para oponerse a las leyes que promueven el aborto, la eutanasia, las políticas de control demográfico contrarias a la vida".

El prelado expresó el rechazo de los obispos a este proyecto legislativo por ser contrario a la vida. "Invitamos a los fieles laicos a resistir a tales enseñanzas inmorales y a expresar su desaprobación a través de programas de sensibilización de toda la población filipina", añadió.

Tras la manifestación de mañana, para el próximo el 26 de marzo está  convocada también la gran Marcha por la Vida, iniciativa es promovida por la Diócesis de San Pablo y apoyada por los Caballeros de Colón.