¿Germina un 'Tea Party' en el PP?

Articulados en torno a la nueva web Democracia y Libertad en el PP, afiliados demandan medidas que frenen el "aumento de la lista de víctimas por la falta de democracia interna" en el partido.

REDACCIÓN HO.- "Está claro que si los líderes que nos deben representar en el Partido Popular no están a la altura de las circunstancias, y además algunos nos engañan y nos traicionan, la militancia soberana del partido tiene que tomar el poder. Y lo vamos a hacer con elecciones democráticas y libres". Así reza parte del ideario de este grupo de afiliados al PP, articulados en torno a la nueva web denominada Democracia y Libertad en el PP" y que pretende ejercer una suerte de "resistencia interna" en el partido.

Es la prueba del algodón que muestra que la cohesión interna no es tan férrea en el PP como intenta aparentar la dirección del partido. De forma oficial no consta nada, pero algo se está moviendoentre 'bambalinas' dado que ya existe este nuevo grupo con un respaldo de más de 7,000 militantes del PP.

Con cierto toque reivindicativo, el nuevo grupo narra así su gestación :

"Reunido en Málaga un nutrido grupo de militantes, hemos decidido que hasta aquí hemos llegado. Vamos a dar la batalla. Por el bien de nuestro partido y de España, no vamos a parar hasta conseguir todos los objetivos. Como consecuencia de todo esto, algunos se quieren saltar a la torera la Constitución de 1978, intentan (para poder mantenerse en el poder) jugar con la unidad de España haciendo pactos si hace falta, con independentistas en algunas de nuestras Comunidades Autónomas."

Estos militantes utilizan expresiones como 'afrancesados' en alusión a los líderes del partido, sobre los que directamente indican que se están acostumbrando a la 'moqueta', la 'poltrona', el 'coche oficial' y la 'mamandurria'. Aunque hayan discutido estos asuntos en sus sedes locales, "Democracia y Libertad en el PP considera que tienen que aunar esfuerzos y lograr que más personas se sumen a sus propuestas para ser escuchados en el partido.

Entre sus exigencias, aspectos tan concretos como:

• "queremos en nuestro partido políticos profesionales, no profesionales de la política."
  • La soberanía del PP reside en sus militantes, no en las "baronías".
  •  La minoría que está en el poder, y además remunerada, es la que controla en la actualidad todos los mecanismos del partido. Los demás militantes "no existimos". Esto tiene que cambiar.
  • Todos los militantes somos iguales. Somos compromisarios. Un militante, un voto.
  • Una persona, un cargo. No a la acumulación de cargos.
  • Los cargos tanto orgánicos como institucionales no pueden permanecer en el mismo puesto más de dos legislaturas completas.
  • Listas abiertas. Sólo el voto directo del militante en una asamblea democrática, legitima a nuestros cargos orgánicos, así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral.
  • Primarias a todos los niveles desde abajo hacia arriba. No al dedazo.
  • Un importante porcentaje de los compromisarios son natos, el resto que queda, son elegidos por algunos "barones" a dedo y en asambleas (a la búlgara), por lo cual siempre se eligen entre ellos.
  • Corrupciones fuera, no permitimos ni una.
  • Despolitización de las cajas de ahorro.
  • No se juega con la unidad de España, ni con la Constitución de 1978.
  • No se juega con las ideas, los principios y los valores.
  • Como elemento base del Constitucionalismo Moderno, queremos una verdadera Separación de Poderes.
  • A los funcionarios de las sedes, recordarles que están al servicio y a la atención de toda la militancia, y no al servicio de la ejecutiva de turno. Los pagamos todos.
  • Las cuentas del partido al día informando de las mismas a toda la militancia
  • Nosotros creemos en la suma de todos, y no en la separación y marginación de los que discrepan o disienten.

Unas reivindicaciones saludables para la marcha democrática de cualquier partido, que haya discrepancias quiere decir que hay vida, el tiempo dirá si logran sus objetivos internos.