El español Ángel Pintado presidirá la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia

El español Ángel Pintado presidirá la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia

Al  III Encuentro Mundial que se celebra esta semana asistirán representantes parlamentarios de más de 40 países de los cinco continentes.

REDACCIÓN HO.- El III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia  que venimos anunciando en HO tendrá lugar este jueves y viernes en Buenos Aires (Argentina). Cabe destacar que el parlamentario del PP por Huesca, Ángel Pintado, asumirá la presidencia de Acción Mundial. De esta forma, sucederá a la senadora argentina Liliana Negre de Alonso, que pasará a ocupar el cargo de presidenta honoraria.

Así, Pintado, que forma parte de la asociación 'Familia y Dignidad Humana' de parlamentarios españoles en defensa de la vida y la familia, representará a España junto con el también diputado del PP, José Eugenio Azpiroz, quién igualmente participará en una de las ponencias del encuentro en materia de ideología de género.

Este III Encuentro mundial, que se celebrará en el Senado argentino, contará con la presencia de representantes parlamentarios de más de 40 países de los cinco continentes, y en él se tratarán temas como 'La familia y la vida en la ideología de género', así como 'El papel de la familia y de la solidaridad social' y cuyo principal propósito es sensibilizar a las formaciones políticas y a la sociedad en general en defensa de la vida, pretende ser un 'think tank' que aúne a políticos y juristas de distintas orientaciones políticas.

Además, participarán como ponentes figuras políticas del mundo y especialistas en la defensa de la vida como el eurodiputado portugués, José Ribeiro e Castro, el ex ministro de Salud peruano Luis Solari de la Fuente y el diputado italiano Luca Volonté, entre otros.

Aumenta la representación internacional

En un encuentro informativo, Pintado ha explicado que el objetivo principal de este encuentro consiste en consolidar este proyecto a nivel internacional, además de influir en todos los países europeos, para poder contar con toda su representación, así como en las legislaciones nacionales a favor de la vida.

"Es necesario dar un salto cualitativo a los organismos internacionales y recuperar la esencia de los derechos humanos porque las interpretaciones que se han realizado sobre los mismos han cambiado", argumentó Pintado, quien puntualizado que la defensa del matrimonio entre hombre y mujer, así como la vida, desde la fecundación, representan sus principales señas de identidad.

Representación española

La Asociación 'Familia y Dignidad Humana' de parlamentarios españoles, en defensa de la vida y la familia, nació en 2007 y está conformada por más de 70 diputados españoles.

La participación de 'Familia y Vida' en este III Encuentro mundial se explica porqué la asociación se ha sumado al movimiento mundial 'Parlamentarios y gobernantes por la vida', cuya declaración fundacional, de noviembre de 2007, defiende el derecho a la vida de todas las personas desde la concepción hasta su muerte natural.

Sus miembros pertenecen a partidos de todo el espectro ideológico, con diputados musulmanes, católicos y protestantes, comprometidos con el primer derecho humano, que es el derecho a la vida, sin ningún tipo de discriminación por sexo, edad, raza, credo, situación socioeconómica, estado de salud, origen o circunstancia en que la vida se hubiere concebido o cualquier otra condición.