Los padres transmiten al PP madrileño su preocupación por los ataques a la libertad educativa

Los padres transmiten al PP madrileño su preocupación por los ataques a la libertad educativa

Ante las próximas elecciones y a través de Madrid Educa en Libertad, proponen medidas eficaces para garantizar el derecho de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones, frente a la imposición de ideología. 

REDACCIÓN HO.- La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad está llevando a cabo una ronda de contactos con diferentes cargos públicos del Partido Popular dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid. El motivo es informar acerca de problemas y propuestas a las actuales autoridades autonómicas y municipales antes de la cita electoral de mayo.

"Se trata de presentar propuestas que hagan eficaces y prácticas la relación entre padres y centros de enseñanza promoviendo la información de colegios a padres (como el escrito de consentimiento informado) y la libertad de los padres para educar a sus hijos fomentando una relación de confianza entre padres y educadores", informa María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad,

Concretamente, Madrid Educa en Libertad está informando a las autoridades de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos acerca de los siguientes asuntos:

  • Talleres de educación afectivo-sexual. Se imparten en los colegios de la Comunidad de Madrid a través de los Ayuntamientos, Consejerias  (Educación, Sanidad y Bienestar Social o Empleo, Mujer e Inmigración) o asociaciones. En concreto, en localidades como Torrejón de Ardoz se entrega a los alumnos un preservativo para que aprendan a ponerlo.  En el Colegio Público Fernando de Los Ríos de Las Rozas se impartieron charlas extraescolares sobre sexualidad a niños de 4º de Primaria (9 años) sin conocimiento previo ni autorización expresa de los padres. En el IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón se introdujeron las Juventudes Socialistas en una clase de 1º de Bachillerato para entregar a los alumnos un folleto y un preservativo.
  • Talleres sobre igualdad de género.  Con el argumento de que hay que prevenir la violencia de género, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid está impartiendo talleres a niños de educación infantil, primaria y secundaria con el fin de "analizar los estereotipos de género masculino y femenino" y "eliminar los prejuicios sexistas". 

"No hay que olvidar -recuerda María Menéndez- que la ideología de género pretende transmitir que el género es resultado de una educación y una elección, de manera que el niño o la niña puedan elegir si desean ser hombres o mujeres. Esto no tiene nada que ver con la violencia, que siempre es rechazable". 

Por ese motivo, la plataforma Madrid Educa en Libertad está difundiendo un modelo de consentimiento informado para padres. "Se trata de que los centros educativos se vean obligados a informar y a recabar la autorización de los padres ante actividades escolares o extraescolares que pretendan imponer una determinada moral o ideología".