El Episcopado pide a Zapatero que se preocupe por los cristianos perseguidos

<span style="color: rgb(0, 56, 113);">«<a href="http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2011/enero_28.htm">Comunicado íntegro de la CEE</a>»</span>

REDACCIÓN HO.- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha solicitado al Gobierno de Zapatero que se sume al llamamiento internacional para que se respete la libertad religiosa de los cristianos en los países de Oriente, donde son víctimas frecuentes del fundamentalismo islámico e hindú.

Al finalizar su CCXVIII (218.ª) reunión, el pasado viernes 28 de enero, la Comisión emitió un comunicado que destaca la solicitud emitida por los Ejecutivos de Hungría, Italia, Francia, Polonia y Alemania para que en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea que se celebra hoy lunes se analizaran la persecución de los cristianos en el mundo y las medidas que se deben adoptar para garantizar su derecho a la vida y la libertad religiosa.

Los obispos pidieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se sume a esta solicitud, entendiendo que sería "un paso importante que agradecerán no sólo los católicos españoles, sino también -con toda seguridad- "todos los ciudadanos amantes de la dignidad humana y del derecho".

El comunicado exhorta a los católicos a rezar por sus hermanos de Oriente y recuerda el mensaje del Papa BenedictoXVI  para la Jornada Mundial de la Paz 2011, donde denunció que "los cristianos son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de su fe".

El Consejo de Europa exhorta a responder a la persecucion de los cristianos en Oriente Medio Recomendación 'Violencia contra los Cristianos en Oriente Medio' Informe del ECLJ:  “The Persecution of Oriental Christians, what answer from Europe?” El Parlamento Europeo aprueba la resolución en defensa de los cristianos y la libertad de culto Texto de la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en defensa de los cristianos perseguidos