Terroristas pakistaníes buscan atentar contra el ministro de Minorías, reconocido católico

Terroristas pakistaníes buscan atentar contra el ministro de Minorías, reconocido católico

"Rezad por mí y por mi vida. Soy un hombre que ha quemado sus barcos, no puedo y no quiero retroceder: voy a luchar contra el extremismo y defenderé a los cristianos hasta la muerte", afirma Shahbaz Bhatti.

REDACCIÓN HO / ACI:- La red de grupos religiosos All Pakistan Minorities Alliance (APMA) ha lanzado una alerta sobre los planes de organizaciones terroristas para atentar contra el católico Shahbaz Bhatti, Ministro Federal para las Minorías Religiosas de Pakistán.

Según informa la agencia Fides, la APMA -de la cual el Ministro Bhatti ha sido fundador y presidente- tiene un informe de los servicios secretos de Pakistán sobre "un atentado inminente contra el Ministro, que se ha convertido en el objetivo numero uno debido a su compromiso por la abolición de la ley sobre la blasfemia".  "Es necesario estar cerca del Ministro y pedir al Estado la máxima protección", agrega la APMA en una nota enviada a Fides.

Bhatti ya había recibido una "condena de muerte" por parte de la organización terrorista Laskar-e-Toiba. "Rezad por mí y por mi vida. Soy un hombre que ha quemado sus barcos, no puedo y no quiero retroceder en este compromiso: voy a luchar contra el extremismo y combatiré por la defensa de los cristianos hasta la muerte", afirmó Bhatti a la agencia Fides, quien se ha implicado por la liberación y por salvar la vida a Asia Bibi, haciendo frente a las amenazas del fundamentalismo islámico.

El partido gobernante le deja solo

Fuentes de Fides en Pakistán deploran que el partido gobernante, el Pakistan People's Party (PPP) -que ha elegido y llamado al Ministro Batí a servir en el Poder Ejecutivo- "no se ha posicionado abiertamente al lado y en defensa del Ministro, ya que está sometido a la presión del lobby de los partidos fundamentalistas islámicos".

"El PPP está dejando demasiado espacio a los fanáticos en la sociedad: su clase dirigente cree que su supervivencia política depende del acontentar a los militantes de la derecha religiosa. Pero al hacerlo, el partido está perdiendo su tradicional cara moderada, laica, pluralista y popular", agregaron las fuentes.

Recursos informativos: