Italia se manifiesta hoy por Asia Bibi: "libertad, justicia y derechos humanos"

Parlamentarios, líderes de grupos civiles y ciudadanos en general se concentran en Roma en favor de la primera mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán bajo la Ley de Blasfemia.

REDACCIÓN HO / ACI Prensa.- Asia Bibi: libertad, justicia y derechos humanos. Es el lema de la manifestación que hoy miércoles, 26 de enero, congregará en Roma a parlamentarios, líderes de grupos civiles y ciudadanos en general en defensa de la primera mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán bajo la Ley de Blasfemia.

La iniciativa tiene por objeto reafirmar la urgencia del respeto a la libertad religiosa, a la dignidad y a los derechos inalienables de todos los ciudadanos de Pakistán, y pide la derogación de la ley sobre la blasfemia en Pakistán. Recordemos a este propósito que HO mantiene activa, a través de una alerta cívica,  su campaña para exigir la liberación de Asia y el respeto a la libertad religiosa ante la persecución que padecen los cristianos por parte del fundamentalismo islámico.

Según informó la agencia Fides, los obispos de Pakistán acogieron "con satisfacción y esperanza el compromiso de Italia por la salvación de Asia Bibi y por la abolición de la Ley sobre la Blasfemia".

Peter Jacob, secretario Ejecutivo de la Comisión Justicia y Paz' de la Conferencia Episcopal de Pakistán, declaró a Fides que "la sociedad civil italiana es un ejemplo único de un país que se muestra cercano a los problemas del pueblo pakistaní".

"Las intervenciones del Santo Padre Benedicto XVI y del ministro de Relaciones Exteriores de Italia y la reciente resolución del Parlamento Europeo han ayudado a atraer la atención internacional sobre el caso de Asia Bibi", agregó.

"Esperamos que la manifestación pueda servir para aumentar aún más la sensibilización popular: es una cuestión que afecta a los derechos humanos, a la construcción de la democracia, y al futuro común de la humanidad. Esperamos que este movimiento pueda ser un ejemplo para otros países y que se pueda sentir el apoyo a la sociedad civil de Pakistán, para contrarrestar las fuerzas que tratan de polarizar la sociedad".

Valeria Martano, responsable de Asia en la Comunidad de San Egidio, una de las asociaciones promotoras de la manifestación de hoy en Roma, explicó a Fides que defender la vida de Asia Bibi significa "afirmar que la justicia se logra en la construcción de una cultura de la convivencia, donde la diversidad religiosa, étnica y cultural, no son nunca un motivo de hostilidad, sino de coexistencia pacífica".

Recursos informativos: