La Marcha por la Vida en París reafirma el compromiso cívico internacional con la Vida

<a href="http://www.hazteoir.org/np/derecho-vivir-estara-en-marcha-vida-paris-proximo-domingo">«DAV, en la Marcha por la Vida de París»</a>
<a href="http://www.citizenside.com/fr/photos/manifestations/2011-01-23/33131/des-milliers-d-anti-avortement-manifestent-a-paris.html">«La 2011, en imágenes»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/35500-march-life-ciudadanos-confirman-vuelco-civico-vida-en-eeuu">«March for Life: Los ciudadanos confirman el vuelco cívico por la vida en EEUU»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/30094">«¡Madre, Mía, son tantos y tan jóvenes!»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/30047">«M. A. Glendon: "Estamos ganando la batalla de los corazones y de las ideas"»</a>« »

REDACCIÓN HO.- Miles de personas inundaron el domingo,  23 de enero, las calles de París en la Marche pour la Vie (Marchapor la Vida), pidiendo la derogación de la Ley Veil, que legalizó el aborto en Francia hace 36 años. Un éxito cívico en defensa del primer derecho humano y en apoyo a la mujer embarazada que, como se ratificó el lunes en la March for Life celebrada en las calles de Washington (EE.UU),  confirma el vuelco internacional de la opinión pública, rechazando el negocio de sangre y la tragedia que siempre encierra el aborto.

Sí a la VidaLa marcha, aconfesional y apolítica, fue promovida por 15 organizaciones provida para pedir "una verdadera política al servicio de la vida y de la familia",  que debe partir de la defensa de los derechos de los no nacidos, el reconocimiento de la dignidad humana desde la concepción, y la prohibición total de todas las formas de experimentación con embriones humanos.

La Juventud ama la VidaParticipación de HO y DAV

Entre las numerosas delegaciones internacionales que apoyaron la convocatoria estuvo HO, a través de los representantes y voluntarios de Derecho a Vivir (DAV) que participaron en la cita. Francia y España son dos de los países europeos donde se ha instituido la iniciativa de una Marcha anual por la vida.

El movimiento provida francés ha apoyado con una presencia activa  las dos Marchas por la Vida celebradas en España, en marzo de 2009 y marzo de 2010, así como la Manifestación por la Vida celebrada en Madrid en octubre de 2009.

Fiesta por la Vida

En Marcha por la VidaCientos de familias al completo, con una llamativa presencia de jóvenes y niños, portando cientos de globos rojos y blancos con el lema 'En Marcha por la Vida' y pancartas con frases como  "maman je t'aime" (mamá, te amo) o "papa je t'aime" (papá, te amo), convirtieron la Marcha en una autentica fiesta por la Vida, en la que participaron unas 40 mil personas. A los ciudadanos e sumaron también diversas personalidades, obispos católicos, pastores protestantes y destacados políticos.

Por las calles desfilaron también comités de estudiantes, trabajadores sanitarios y miembros de numerosas delegaciones de todo el mundo. "Hace falta crear condiciones de acogida de niños para disuadir a las madres de abortar", explicó uno de los manifestantes.

Por unas leyes que protejan la VidaEn el transcurso de la Marcha se emitió el saludo enviado por el Papa Benedicto XVI  a través de una carta enviada a los organizadores del evento, dirigido "a los valientes manifestantes que luchan por la vida y contribuyen a instaurar una nueva cultura de la vida".

La portavoz de DAV, Gádor Joya, destacaba a raíz de la convocatoria parisiense “la coordinación cada vez mayor de los movimientos cívicos europeos en la causa de la dignidad humana”, recordando que  “la reciente resolución del Consejo de Europa blindando la objeción de conciencia al aborto fue posible gracias a la acción coordinada de los movimientos cívicos que alertaron sobre la iniciativa proabortista del informe MacCafferty y presionaron a sus representantes nacionales en el Consejo para que lo tumbaran y aprobaran, en su lugar, una resolución que refuerza el derecho a la objeción de conciencia de todo el personal sanitario”.

El mismo clamor inunda Estados Unidos

Un día después, como informábamos ayer en HO, los ciudadanos inundaban las calles de Washington DC (Estados Unidos) con el mismo mensaje en favor de la vida, durante la March for Life en protesta por el 38 aniversario de la Ley Roe vs, Wade, que despenalizó el aborto en Estados Unidos.

March for Life 2011, WashingtonUn clima provida que, como informa ACI Prensa, se contagió por todo el país: El sábado 22 se celebró en San Francisco la "Marcha por la Vida de la Costa Oeste", donde 40 mil personas y diez obispos de la zona se unieron en una manifestación al grito de "las mujeres merecen algo mejor que el aborto".

En el evento participó  Abby Johnson, que de directora de una clínica abortista de Planned Parenthood (PP) se convirtió en católica y en firme defensora de la vida. "Ustedes son la nueva generación del movimiento pro vida y os puedo decir que los de Planned Parenthood están temblando", afirmó ante la multitud.

En Texas, el Obispo de Amarillo, Mons. Patrick James Zurek, acudió junto a decenas de feligreses a rezar el rosario frente a una clínica abortista local. Y en Dallas los activistas provida pasearon carritos de niño vacíos en memoria de los no nacidos abortados.