Rajoy da la espalda a la derogación del aborto en la convención del PP

Rajoy da la espalda a la derogación del aborto en la convención del PP

«<a href="../../../../../../../../alerta/35428-rajoy-y-cinco-palabras-magicas">Rajoy y las cinco palabras mágicas </a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/35468-mayor-oreja-psoe-administra-cultura-muerte">Mayor Oreja: “El PSOE administra la cultura de la muerte”</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2011/01/a-la-letra-de-mayor-oreja-le-pone-m%C3%BAsica-rajoy.html">A la letra de Mayor Oreja le pone música Rajoy</a>, por Miguel Vidal»

REDACCIÓN HO.- Este mediodía ha terminado en Sevilla la convención nacional del Partido Popular entre el optimismo de quienes se sienten favoritos en las encuestas y la decepción de quienes esperan de la oposición una alternativa, y no una alternancia.

En el discurso más importante del encuentro, Mariano Rajoy ha sido incapaz de pronunciar las cinco sencillas palabras por las que centenares de miles de ciudadanos han estado saliendo a las calles de toda España en los últimos dos años: "Derogaré la Ley del Aborto".

El líder de los populares ha hablado de la supuesta “hambre de elecciones” que tendrían los ciudadanos y de las virtudes que le adornan a él y a su partido para sustituir ventajosamente a Zapatero y al PSOE. Pero de su boca no han salido las cinco sencillas palabras que podrían evitar el exterminio de más de 300 seres humanos cada día.

En la convención del PP tan solo se ha escuchado una voz, una única voz, en defensa del derecho a vivir y de la familia, la de Jaime Mayor Oreja. Pero quien debía comprometerse con el derecho a la vida y quien con sus declaraciones podía fijar de una vez una posición clara del PP con respecto a las leyes de exterminio de Zapatero, es decir, el presidente de los populares, no ha querido hacerlo.