Mayor Oreja: “El PSOE administra la cultura de la muerte”

El eurodiputado popular apela al derecho a vivir y reclama a su partido que lidere la recuperación de valores.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Durante su intervención en la convención nacional del PP que se está desarrollando en Sevilla, Jaime Mayor Oreja ha hecho un llamamiento a su partido para recuperar los valores y ha advertido que la sociedad española actual no puede seguir abrazada a la "administración de la cultura de la muerte" que representa el PSOE.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo ha señalado que la crisis actual no sólo es económica y financiera, sino que cuando se ha vivido por encima de las posibilidades, cuando se ha roto el equilibrio entre bienestar y el trabajo que desarrollamos, o cuando hemos "perdido el norte, estamos hablando también de una crisis de valores".

A su juicio, ante una crisis de valores tenemos que saber entender y explicar que lo más importante es que se produzca un cambio de actitudes personales en el seno de la sociedad, y ha dicho que el PP tiene que estar en la vanguardia del liderazgo en ese proceso:

"Vivimos tiempos radicalmente nuevos, y hace falta introducir dosis masivas de humanismo en la política y en la economía. El primer valor que hay que recuperar es el de la verdad".

Mayor Oreja ha manifestado que hay que recuperar la verdad a la hora de defender el derecho a la vida, porque no es posible seguir abrazados "a la administración de la cultura de la muerte, que es lo que el PSOE ha hecho en estos años".

Para Mayor Oreja, frente a la fuerza de "la mentira o los enredos", que tiene "expertos" en el Gobierno de Zapatero, los populares "tenemos que demostrar la eficacia y la fortaleza moral de la verdad a la hora de afrontar el futuro".

El eurodiputado ha puesto el acento en que hay que llevar reformas a un proyecto de regeneración democrática, fortaleciendo la institución básica, que es la familiar:

“La familia debe ser central en el gran proyecto de regeneración democrática y moral de la sociedad".