Asia Bibi suma a su injusta sentencia a muerte el riesgo de un atentado en prisión

Asia Bibi suma a su injusta sentencia a muerte el riesgo de un atentado en prisión

La Fundación encargada de su defensa analiza con las autoridades dotarla de una escolta privada para evitar que se atente contra ella en su celda, ante las constantes amenazas que recibe de radicales islámicos.

REDACCIÓN HO / ACI Prensa.- La Fundación Masih, encargada de la defensa legal de Asia Bibi  ha informado de que analiza junto con las autoridades la posibilidad de crear una escolta privada, para evitar que su defendida sea atacada por radicales islámicos cuando sea trasladada al juzgado o enviada a otra cárcel.

Haroon Masih, líder de la fundación, dijo a la agencia Fides que se formó una escolta privada porque no hay confianza en los agentes musulmanes que brinda el Estado; sobre todo después que al gobernador de Punjab, Salman Tasir, lo asesinara uno de sus guardaespaldas por oponerse a la ley de blasfemia.

Fides indicó que, según la inteligencia pakistaní, Bibi recibe constantes amenazas y debe ser trasladada a otra cárcel. Sin embargo, Haroon Masih advirtió que esto también es un peligro porque "los terroristas pueden estar en cualquier lugar, e incluso infiltrarse entre los guardias que deberían protegerla".

Con respecto al traslado al juzgado, la fundación pidió que las audiencias se realicen dentro de la prisión para evitar cualquier inconveniente. Sobre todo después que 34 personas fueron asesinadas por extremistas musulmanes durante los procesos que se les seguían por blasfemia.

Dos de estas víctimas son los hermanos Rashid y Sajid Emmanuel, asesinados por un desconocido cuando salían de un tribunal en Faisalabad en julio de 2010.