Rajoy insiste en desatender el clamor cívico por la derogación de la ley del aborto

<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/35015-rajoy-pide-mas-presion-derogar-ley-aborto">«Rajoy pide más presión para derogar la Ley del Aborto»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/np/dav-si-rajoy-reclama-presion-ciudadanos-se-daremos">«DAV: "Si Rajoy reclama presión, los ciudadanos se la daremos"»</a>
<a href="../../../../../../../../node/28804">«"No vamos a parar: ni un sólo voto a los partidos que no se comprometan frente al aborto"»</a>« »

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- En declaraciones a RNE, Mariano Rajoy ha insistido en rehuir el compromiso con la derogación de la ley del aborto, pese alclamor cívico que exige este compromiso con el primer derecho humano, las declaraciones de muchos altos dirigentes del partido-  Ana Pastor, Federico Trillo, Jorge Fernández Díaz,...- incluso en su presencia, como fue en el caso de Alicia Sánchez-Camacho durante la campaña catalana sin que él la rectificara. A pesar, incluso, de que  él mismo es autor de la máxima: "No hay nada más progresista que defender al más indefenso, el no nacido".

No obstante, en la emisora pública el presidente del PP ha afirmado hoy que "esperará a lo que diga el Tribunal Constitucional y escuchará a la gente para tomar una decisión con respecto a la Ley del aborto". "Es mi posición desde hace mucho tiempo", ha expresado, al tiempo que señalaba respecto a la defensa del matrimonio que es proclive a "cambiar la Ley de matrimonios homosexuales".

Pero se da el caso que en el propio partido la cuestión se ha convertido en un auténtico galimatías, fruto sin duda de las declaraciones contradictorias entre los dirigentes que confirman que el PP derogará la Ley del Aborto si llega al poder, y la resistencia de Mariano Rajoy a comprometerse en tal sentido.

Según informa un despacho de Europa Press, fuentes del PP han matizado a la agencia las declaraciones de hoy de Rajoy: éste había respondido como hemos dicho, al ser preguntado por si mantendría la Ley de matrimonios homosexuales y la Ley del aborto si el TC les da su visto bueno, que "cambiaría la primera y que esperará a lo que diga el TC y escuchará a la gente para tomar una decisión con respecto a la segunda".

Pero las fuentes populares han precisado a la agencia que su postura es al contrario, es decir, que "cambiaría la Ley del aborto y que esperará a lo que diga el Tribunal Constitucional (TC) y escuchará a la gente para tomar una decisión con respecto a la Ley de matrimonios homosexuales".