Exaltación de la eutanasia en Galicia: la manipuladora estrategia pro legalización, en marcha

Tres días en memoria de Ramón Sampredro, con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago y el protagonismo de fervientes defensores del 'derecho a disponer libremente de la propia vida'.

REDACCIÓN HO.- : El próximo fin de semana se va a celebrar en Galicia un homenaje de 3 días de duración a la memoria de Ramón Sampedro que constituye toda un a exaltación de la eutanasia: comenzará el viernes 14 con una charla sobre “Muerte digna y disponibilidad de la propia vida”, en Santiago de Compostela. En ella participarán María Jesús Díaz Veiga (profesora de Derecho Procesal en la Universidad Carlos III de Madrid), Luis Villares Naveira (magistrado y coordinador en Galicia de la asociación “Jueces para la Democracia”) y el famoso anestesista Luis Montes, actual presidente federal de la asociación pro eutanasia “Derecho a Morir Dignamente”, aunque quizá más conocido por la opinión pública por el caso de las sedaciones de Leganés. Coordinará el evento Mar Martín García, consejera de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santiago.

Parece que en España el sector pro eutanasia no descansa: ya el sábado 15 se realizará una ruta en memoria de Ramón Sampedro por los lugares que marcaron su vida, a la que seguirá un debate en el local social de la asociación de veciños Sartaxas.

Como colofón, el domingo 16 tendrá lugar un homenaje en el lugar donde Ramón Sampedro sufrió el accidente que le dejó invalido, donde se inaugurará un busto con su figura. A continuación habrá una comida de homenaje.

Pero como destaca el presidente del Instituto Efrat de Estudios y Análisis, David del Fresno, esto no supone nada nuevo: "creemos que, como en el caso del aborto, una de las primeras fases de la estrategia pro eutanasia consistirá en presentar y difundir casos llamativos que despierten la sensibilidad, y cuyo resultado final sea una opinión pública mayoritariamente convencida de la necesidad de cambiar las leyes sobre la eutanasia".

"Ante ese estado generalizado de opinión pública, una opción política pro eutanasia puede tener más probabilidades de conseguir el apoyo de los votantes que otra opción política pro-vida. Es triste, pero la experiencia nos demuestra que así es", concluye Del Fresno.