Fundación Burke también exige una rectificación a 'El País'

<div class="views-row views-row-1 views-row-odd views-row-first"><span class="views-field-title"><span class="field-content"><a href="/noticia/35181-pais-o-se-equivoca-o-miente">«El País, o se equivoca, o miente»</a></span>« »</span></div>
<div class="views-row views-row-1 views-row-odd views-row-first"><span class="views-field-title"> </span><span class="views-field-title">«BLOGS HO: »<a href="http://www.arsuaga.net/2011/01/02/jose-luis-barberia-agente-de-rubalcaba-y-zapatero-con-licencia
<div class="views-row views-row-1 views-row-odd views-row-first"><span class="views-field-title">«BLOGS HO: »<a href="http://blogs.hazteoir.org/juanadearco/2011/01/03/hazteoir-org-sufre-las-consecuencias-de-lo-que-es-defender-a-los-ciudadanos/">«HazteOir

REDACCIÓN HO.- Por su interés, ofrecemos íntegra a continuación la carta remitida por  el presidente de la Fundación Burke, Antonio Arcones, exigiendo una rectificación tras la publicación por parte del diario El País, el pasado domingo día 2, de un extenso reportaje titulado 'El Tea Party español', que el firmante José Luis Barbería llena de  falsedades y manipulaciones, al relacionar a escogidas plataformas y entidades cívicas, entre ellas a la citada Fundación y a HazteOir.org, con una supuesta entidad secreta mejicana que llama 'El Yunque'.

Carta de rectificación a el Diario El País

Publicado por Fundación Burke el 2 de Enero de 2011 en Política y Sociedad.

Estimado Sr. Barbería,

En el artículo publicado en El País el 2 de enero de 2011, firmado por usted, se afirma que la Fundación Burke, que yo presido, formaría parte de un entramado de asociaciones y entidades vinculadas a una sociedad secreta  denominada Yunque. De esa misma información, se puede entender, si bien no se afirma, que yo personalmente podría pertenecer a dicha organización secreta.
Le escribo para negar radicalmente y taxativamente ambas cosas:
En primer lugar, para negar absolutamente mi pertenecía a ninguna sociedad o asociación secreta, ni católica ni no católica. Mi única filiación, dentro de la Iglesia, es con la Asociación Católica de Propagandistas, a la que pertenezco orgullosamente desde hace 22 años, tras haber pasado 16 años como alumno de una de sus obras, la Fundación San Pablo CEU.
En segundo lugar, para afirmar que la Fundación Burke es una entidad benéfica de interés cultural que no sigue las directrices ni está vinculada ni formal ni informalmente con ninguna otra entidad externa de ningún tipo.
Lamento profundamente, y no me parece correcto, que no haya usted siquiera intentado ponerse en contacto conmigo antes de publicar mi nombre.
Le comunico que he enviado copia de esta carta al defensor del lector de su periódico y al Director, ejerciendo formalmente mi derecho a exigir una rectificación.
 Quedo, en todo caso a su disposición, para aclarar cualquier cuestión que sea de su interés.
 Atentamente,

Antonio Arcones