El Gobierno vuelve a manipular para 'vender' que han disminuido los abortos

Pajín insiste en la "estrategia" sexual del Gobierno: dice que los abortos han disminuido por primera vez, pero obvia el aborto químico defendiendo la abortiva PDD, silenciando sus graves riesgos.

REDACCIÓN HO.-. El Gobierno ha comenzado este lunes defendiendo su ley del aborto por medio de obviar el aborto químico y los efectos de la píldora del día después, cuyo uso enclava dentro de la práctica sexual "responsable". La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha vendido de esta forma que el número de abortos en 2009 cayó un 4%: de los 115.000 abortos contabilizados en 1999, se ha pasado a 111.000 en 2009, ha adelantado esta mañana en su intervención en el Foro Nueva Economía.

Según la costumbre de adelantar datos convenientes antes de mostrar la estadística completa, Pajín ha afirmado que el número de abortos baja por primera vez desde que hay datos, es decir, desde 1999.  La ministra presume de que entre 2008 y 2009 la cifra descendió en casi un 4% -y sólo para menores de 19 años-, lo que atribuye a medidas como la de la liberalización de la llamada píldora del dia después (PDD), dejando claro que el aborto químico no entra en los cálculos del gobierno a la hora de contabilizar la muerte de no nacidos ni los riesgos que dicho fármaco abortivo, auténtica bomba hormonal, entraña para la mujer:

"El dato más alentador para este Ministerio y para quienes formamos parte de esta estrategia es el de las interrupciones de embarazo en mujeres para menores de 19 años, por que en este último año y medio, en 2009, ha descendido en 543 abortos, por primera vez, en la historia de nuestro país. Y por tanto, parece que vamos por el buen camino, parece que es importante hacer prevención y educación sexual".

Enfatizaba en consonancia con ello la liberalización en al dispensación de la PDD, afirmando:

"La píldora del día después se seguirá dispensando sin receta porque se ha demostrado que es una medida plenamente eficaz".

En realidad, además, los datos son anteriores, porque la PDD comenzó a dispensarse libremente en farmacia en octubre de 2009, es decir, los tres últimos meses del año pasado. Pero la ministra se ha amparado en estos datos para afirmar que no cambiará nada.

Es curioso que Pajín salga a la palestra para vender ahora "este descenso por primera vez en la historia desde que se tienen datos del número de abortos" en España, evidenciando entonces que lo que nos anuncios anteriores, que llevan vendiendo en los últimos meses, son igualmente mentira. Entre esos anuncios, el de la ahora cesada como ministra y degradada a número dos del area Bibiana Aído, que presumiendo de carecer de datos y sin más argumento que  el que "porque yo lo valgo" se lanzaba al pasado octubre a entonar en un foro tan serio como el Congreso la misma cantinela. Conclusiones, pues, que apestan demasiado a los humos que desprenden su cocina.

Si nos atenemos no a los anuncios rimbombantes que ponen el énfasis sólo en datos cuidadosamente entresacados, sino a las cifras oficiales de abortos del Ministerio de Sanidad, correspondientes al año 2008, en España hubo 115.812, todo un fracaso, como ha denunciado DAV. ¿Cuántos embriones destruidos más deberíamos añadir a estas cifras para conocer la cifra real de abortos en nuestro país? Cada día se venden casi 2.100 “píldoras del día después”. Lo que representa 766.500 píldoras abortivas al año. Descuéntese de esa cantidad el porcentaje que se quiera a cuenta de los casos en que la PDD no encuentra embrión a quien destruir. Súmese el resultado a los 115.812 abortos que se practican en los abortorios anualmente. La cantidad resultante se aproxima a la cifra real de seres humanos que se habrán exterminado en España este año.

Recursos informativos: