El Colegio de Médicos de Barcelona pide el copago del aborto

El progresivo deterioro de las cuentas públicas obligará a una revisión de las nuevas prestaciones del servicio nacional de salud.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- La nueva ley del aborto encaja mal en el sistema sanitario también por motivos económicos. La crisis económica y el creciente deterioro de las cuentas públicas casan mal con la imposición del aborto como un “derecho” pagado con dinero público, mientras hacen aguas los servicios esenciales y realmente relacionados con la salud de los ciudadanos.

Miquel Vilardell, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), ha propuesto que los ciudadanos paguen, en función de su renta, las nuevas prestaciones de la cartera de servicios sanitarios, como el recién incorporado aborto, la odontología y la podología:

"Para que todos los ciudadanos puedan acceder a las nuevas prestaciones, sin romper la equidad, los ciudadanos que tienen recursos deberían hacerse corresponsables”.

Tras destacar el déficit presupuestario para sanidad, el aumento de la población y la contención de recursos, Vilardell ha pedido al futuro consejero de Salud del Gobierno de CiU que "revise la cartera de servicios" para mantener lo que es eficaz, y quitar lo obsoleto.