Provida pide al TC la suspensión cautelar de la ley del aborto

Y una sentencia rápida sobre la norma, aunque El Constitucional ya rechazó su suspensión el pasado verano.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Con motivo de la celebración del día de la Constitución Española, la Federación Española de Asociaciones Provida ha pedido de nuevo al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar y "una rápida sentencia" sobre la inconstitucionalidad de la ley del aborto.

Según la Federación de Asociaciones Provida, esta ley ha provocado "un profundo malestar" entre los distintos profesionales que ven amenazado su derecho a la objeción de conciencia.

La presidenta de Provida, Alicia Latorre, ha recordado que estas peticiones son las mismas que hicieron en la concentración que se llevó a cabo ante el Tribunal Constitucional el pasado 3 de julio, dos días antes de que la ley entrara en vigor.

Provida ha solicitado al Partido Popular que, en caso de que llegue al poder, derogue la ley recientemente aprobada y promueva la protección de "toda vida humana", así como la aplicación de políticas de ayuda, especialmente a través de sus Gobiernos autonómicos.

La Federación de Asociaciones Provida ha pedido además a todos las formaciones políticas que los derechos humanos "no sean nunca cuestionados ni estén al arbitrio del partido que gobierne", al tiempo que han solicitado que no se instrumentalice la escuela para difundir "ideologías perversas sobre la sexualidad" que no respetan el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos en esta materia.