Pugna entre el ejecutivo pakistaní y la justicia por Asia Bibi

Pugna entre el ejecutivo pakistaní y la justicia por Asia Bibi

«<a href="../../../../../../../../noticia/34743-pareja-ancianos-cristianos-asesinada-tiros-en-su-domicilio-bagdad">Una pareja de ancianos cristianos, asesinada a tiros en su domicilio de Bagdad</a>»
«<a href="../../../../../../../../firma/34272-escribe-presidente-pakistan-salva-asia-bibi">Escribe al presidente de Pakistán: Salva a Asia Bibi</a>»

REDACCIÓN HO/FIDES.- En Islamabad se vivieron este domingo nuevas manifestaciones contra Asia Bibi, la cristiana condenada a la horca por blasfemia, que lleve un año y medio en la cárcel. Los islamistas de Jamaat-e-Islami pidieron ante el parlamento pakistaní que no se revise la ley antiblasfemia, algo a lo que se comprometió el presidente del país ante la embajada del Vaticano que visitó la capital la semana pasada.

Según informaciones facilitadas por la Agencia Fides, el Tribunal Superior de Lahore hoy ha prorrogado la suspensión de la pena para Asia Bibi  hasta el 23 de diciembre y anuncia la fecha de la primera audiencia del proceso de apelación. Pero la justicia pakistaní reitera su orden al gobierno de Pakistán para que no modifique la ley antiblasfemia antes de que termine el juicio de Asia Bibi.

Sectores moderados de la sociedad pakistaní denuncian este hecho, que tachan de intromisión del poder judicial en el parlamento y el gobierno.

Se ha formado una comisión para revisar la ley antiblasfemia, pero sus trabajos no finalizaran hasta dentro de tres meses.

Según los datos oficiales dados a conocer hoy por la prensa en Pakistán y recogidos por Fides, hay 130 personas en la cárcel por blasfemia en las diferentes prisiones de Punjab. De estos, 12 están, como Asia Bibi, condenados a muerte. Hay también otra mujer cristiana en sus mismas condiciones, Riqqiya Bibi.