"Sin vergüenza", los cristianos de Reino Unido responden al laicismo

La nueva campaña cívica navideña lanzada por Christian Concern for Our Nation se mantendrá  "hasta que reviertan las muchas injusticias que sufren los cristianos”.

REDACCIÓN HO / LlifeSiteNews.com.- Los cristianos de Gran Bretaña hacen frente a los ataques laicistas con un claro mensaje: “Sin vergüenza" (Not Ashamed) es el lema elegido para la nueva campaña navideña con la que expresan su orgullo como creyentes, que no sabe de complejos.

Lanzada hoy por el grupo Christian Concern for Our Nation (Cristianos Preocupados por Nuestra Nación, CCFON), la campaña eleva la voz “en apoyo de los fundamentos cristianos de nuestra sociedad” y hace un llamamiento a los líderes políticos y sociales sociedad para que se protejan los derechos y libertades religiosas.

Lord George Carey, ex arzobispo de Canterbury y destacada voz crítica frente al creciente secularismo en Gran Bretaña, lamentaba en este sentido que la Bretaña moderna se empeñe en mostrarse cada vez más avergonzada a la hora de defender sus raíces cristianas de los ataques a los que se ven sometidas, cuando son esencia de su cultura.

"El esfuerzo por reivindicar esta herencia cristiana se hace así más propio y obvio ante la proximidad de la Navidad",. añadía Carey, quien  lamentaba como cada vez resulta más difícil encontrar simples tarjetas navideñas con mensaje religiosos, "incluso un mero ángel", cómo se observa la eliminación en las obras teatrales escolares que se representan por estas fechas toda referencia  al cristianismo, o que las decoraciones navideñas y las celebraciones públicas con referencias cristianas son a menudo son prohibidas por los ayuntamientos locales. Todo elo revela, añadía Carey, "un nuevo clima cultural, hostil a la tradición e historia de nuestro país.”

En la declaración de “Sin vergüenza”, se lee: “Nosotros creemos que Jesucristo es la buena nueva para nuestra nación. Él es nuestra única esperanza y la fundación sólida de nuestra sociedad.”

“Hacemos un llamado para que nuestro gobierno, los empleados, y otros líderes en el país, protejan la libertad de los cristianos a la hora de participar en la vida pública sin comprometer las enseñanzas bíblicas, y para promover en nuestra sociedad, los valores revelados por medio de Jesucristo que han forjado esta nación, para el bien de todos.”

Citando de la democracia inglesa parlamentaria, de la monarquía y del sentido tradicional inglés sobre la justicia y la tolerancia, Carey señala en un folleto redactado para la campaña, que, “muchas personas no se dan cuenta de que es la fe cristiana la que ofrece la base de nuestros grandes valores y la que ha enriquecido esta nación de tantas otras maneras.”

Carey señala asimismo que Jesús no es únicamente la respuesta a “las angustias, la desesperanza, el sentido de culpabilidad, la alineación y la soledad” a nivel personal e individual. Cristo es “además, el único que puede proveer una fundación sólida a una sociedad caracterizada por el cuidado y la compasión, la justicia y la moral, la hospitalidad y la amabilidad, el respeto genuino y la tolerancia apropiada, la paz y la prosperidad, la cooperación y el servicio público”.añade.

El Obispo Michael Nazir Ali, quien anteriormente estuvo a cargo de la diócesis anglicana de Rochester, se ha manifestado también en apoyao a la campaña :“ "casi todo lo de valor en este país, sus leyes, sus instituciones, su cultura, sus costumbres, sus valores, provienen de la persona, las palabras, y la obra de Jesucristo”, ha señalado.

“Lo que hemos experimentado en los últimos 50 años, aproximadamente, es una serie de negativas, un desinterés en no dar reconocimiento, un deseo de olvidar. Yo no puedo creer que esto sea bueno para la nación. Eita que las personas reconozcan la base espiritual y moral de nuestra vida en común, “Ya es hora que esto se diga claramente", añadía.

En este sentido, Carey comenta que “nuestras leyes, nuestra democracia, nuestra salud, nuestro bienestar, y nuestra educación, todo proviene y tiene su origen en los principios cristianos, mientras que la influencia cristiana en nuestro lenguaje, nuestra literatura, y nuestra cultura, ha sido enorme, y no menos a través de  figuras como Chaucer, Shakespeare, William Wilberforce, John Newton, T.S. Elliot, William Temple y C.S. Lewis”.

Andrea Minichiello Williams, directora de la CCFON y del Christian Legal Centre (Centro Jurídico Cristiano), ha señalado por su parte a  los medios de comunicación que “todo se trata de poner a Cristo al centro de la vida pública”.

"El modo de Jesucristo -añadía- fue bueno no solamente para los individuos, sino para toda la nación. No permitiremos que nos callen. No nos quedaremos callados. Nosotros, como cristianos, estamos aquí, presentes en el foro público, y no nos vamos”.

Williams se refirió también a los “muchos” casos que atiende el  Christian Legal Centre, en los que ciudadanos británicos que han sufrido la pérdidas de sus empleos o que han sido suspendidos de sus trabajos simplemente por tener un crucifijo, por ofrecer rezar por un paciente, o por creer en las enseñanzas bíblicas sobre la ética de la sexualidad humana.

Como denuncian los promotores de la campaña, la defensa del multiculuralismo y la diversidad en la legislación está causando que los cristianos sean expulsados de la esfera. Por ello, los promotores de la iniciativa señalan que mantendrán la campaña el tiempo que sea necesario, "hasta que reviertan  las injusticias que están siendo perpetradas contra los cristianos”.