Zapatero monta un “Observatorio de Pluralismo Religioso”

Zapatero monta un “Observatorio de Pluralismo Religioso”

El Gobierno lleva mal las derrotas: para tragar el gol del Valle de los Caídos monta otro tinglado destinado a restringir las libertades.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Cuando el proyecto de ataque a las libertades que encarna Zapatero se ve obligado a ceder ante la reacción de la sociedad, como acaba de suceder con el anuncio de reapertura del Valle de los Caídos, lo intenta por otro lado.

Se anuncia la reapertura de la basílica pontificia del Valle de los Caídos, y a continuación se prepara la puesta en marcha de un Observatorio de Pluralismo Religioso” antes del fin de esta legislatura.

La Constitución garantiza el derecho a la libertad de conciencia y de culto. No es necesaria ninguna instancia más. Basta que el poder no meta sus narices en este asunto, que pertenece al ámbito privado y a los derechos individuales, para que el pluralismo religioso esté garantizado.

Pero cuando el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, anuncia un engendro como este, la noticia no es lo que propone, sino lo que oculta.

El Observatorio de Pluralismo Religioso” es un viejo proyecto del peor ministro de Justicia que ha alumbrado la democracia, Mariano Fernández Bermejo, que pretendía con este nuevo artefacto gubernamental “garantizar” la pluralidad aconfesional.

Jáuregui se ha sumado esta tarde a la maniobra de la confusión inquisitorial de su predecesor:

"Una de las prioridades de la acción del Gobierno es precisamente la adecuación de la gestión pública de las demandas procedentes de la diversidad religiosa y cultural de España".

Para que no quedaran dudas respecto a las verdaderas intenciones del tal “Observatorio”, el ministro ha mencionado que la Fundación Pluralismo y Convivencia está trabajando en el “pluralismo religioso” con un presupuesto anual de cinco millones de euros:

"A su servicio está la próxima puesta en marcha del Observatorio de Pluralismo Religioso".

El Gobierno ha utilizado desde 2004 a esta su fundación contra la religión católica en España, convirtiéndola en el principal instrumento para intentar arrinconar su presencia pública.

Más información sobre la Fundación Pluralismo y Convivencia