El Colegio de Médicos de Cádiz recomienda un curso pro aborto a sus colegiados

Los médicos andaluces expresan a Profesionales por la Ética su preocupación por la irrupción de activistas pro aborto en la formación sanitaria.
REDACCIÓN HO.- El Colegio de Médicos de Cádiz, a través de su Departamento de Formación, está ofertando a sus colegiados el curso Juventud, Emigración y Salud Sexual y Reproductiva, que tratará, entre otros temas, del manejo de anticonceptivos, de los problemas sobre 'salud sexual y reproductiva' de la población inmigrante y de la legislación ética y los conflictos profesionales sobre salud sexual y reproductiva.

Pero lo más llamativo es que el curso lo coordina Concepción Martín Perpiñán, médico y ex presidenta de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid. Esta Asociación promueve los 'derechos sexuales y reproductivos' de las mujeres, impulsando concretamente como parte de e stos 'derechos' el aborto. No en vano esta Asociación ha colaborado estrechamente con el Gobierno en la elaboración de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva y está asociada a la multinacional abortista Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), la organización internacional promotora del aborto más importante del mundo.

Profesionales por la Ética de Andalucía, que ha tenido conocimiento de este curso tras la denuncia de varios médicos gaditanos, destaca la alarma expresada por estos profesionales ante la irrupción de activistas pro aborto en la formación que ofrecen los Colegios de Médicos andaluces.

En este sentido Miguel Gómez de Agüero, presidente de Profesionales por la Ética de Andalucía, señala como "los médicos creen que se quiere formar a los médicos en una mentalidad favorable al aborto, sabiendo que esta práctica suscita un gran rechazo entre el personal sanitario. La manera de introducir el aborto como un acto médico es ir concienciando a los médicos".

Y es que los cursos promocionados por la Asociación de Planificación Familiar tienen como objetivo promover una sexualidad humana centrada en el placer individual y en la anticoncepción, partiendo del hecho, no demostrado científicamente, de que la anticoncepción previene en aborto. La idea es transmitir que, en todo caso, el aborto es un medio legítimo para acabar con los hijos "no planificados". Y por supuesto, es obligación del médico perpetrar abortos.

Con esta denuncia, Gómez de Agüero asegura que quieren advertir a los médicos de que la 'formación' que van a recibir en cursos como este va a ser propaganda ideológica a favor del aborto.