CNT dice sobre HO que hay que “parar los pies a tanto fascista suelto”

«<a href="../../../../../../../../noticia/34428-hazteoir-org-solicita-archivo-querella-cnt">HazteOir.org solicita el archivo de la querella de la CNT</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/32751">El sindicato CNT presenta una querella criminal contra HazteOir.org</a>»

REDACCIÓN HO.- El sindicato anarquista CNT publica un periódico donde recoge informaciones sobre sus actividades y en el que se ha ocupado de HazteOir.org. Tras presentar una querella criminal contra esta plataforma por calumnias e injurias a raíz de un artículo publicado en esta web, en el que se informaba de los actos del centenario de CNT, este sindicato publicó la noticia en su periódico.

En la información, entre otras cosas, se daba cuenta de la nota que CNT quiere que HazteOir.org publique durante dos meses. En ella se exaltan supuestos logros del sindicato anarquista y se pasa de puntillas sobre hechos históricos probados, referidos a los años 20 y 30.

La información tacha a HazteOir.org de “fascista”, “fundamentalista” y “derechista”:

“La CNT ha llevado a cabo esta decisión a instancias del Comité Nacional, sin querer perder mucho tiempo en este tipo de cuestión por otras más notorias y relevantes de la vida orgánica del sindicato, pero no está de más parar los pies a tanto fascista suelto.”

“Cuestiones más notorias y relevantes”

En su página web la CNT, que declara ser la misma organización “fundada en 1910”, afirma seguir “fiel a los principios anarcosindicalistas, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional”. En cuanto a las cuestiones “más notorias y relevantes”, esto es lo que se puede encontrar en la publicación:

Publicado en Periódico CNT n°370 agosto-septiembre 2010

Del rigor y la complejidad analítica que ofrece este sindicato dan muestra textos como el siguiente, aparecido en el número 367 del periódico cenetista:

“El Estado ha salvado, en los últimos dos años, al capitalismo, inyectando en la gran empresa cantidades colosales de fondos. Es decir, lejos de ser, o poder ser, el adversario del capital, es su principal promotor y valedor.”

La lectura de los textos de la CNT no resulta fácil si el lector no disfruta con la zafiedad intelectual y el insulto:

“Hubo un tiempo en que la Iglesia Católica tuvo su oportunidad. Pero el “agiornamento” que supuso el Vaticano II fue reprimido por una extrema derecha religiosa que vive ideológicamente entre la Inquisición y el Fascismo. La consecuencia, la persecución en la Iglesia de las mentes más lúcidas y la estigmatización de todos los movimientos de renovación religiosa como la Teología de la Liberación o el descarado apoyo a sectas como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo.

Mientras, todo un corpus ideológico proto-medieval se apoderaba de las estructuras de poder. En el corazón de la Instrucción del actual Papa Benedicto XVI es notoria la ausencia de diálogo y el ataque a toda religión que no sea la católica, el abandono de los pobres en aras de la teología neo-liberal de mercado, y la advertencia sobre “los riesgos de desviación”, propia de los totalitarismos nazis o estalinistas que se creen en posesión absoluta de la verdad.

En el basurero de la única religión con Estado, Guardia Nacional, Bandera o Banca propias, la pederostia sobresale como la punta de un iceberg más profundo y reflejo de una moral enfermiza, instalada en el delito permanentemente ocultado.” (Publicado en Periódico CNT nº 368)