La Universidad argentina, con la vida

Mientras se intenta usar la Universidad para promover la ideología abortista y el uso de embriones, el Plenario de Universidades Católicas reafirma su compromiso con el derecho a la vida.

REDACCIÓN HO / ACI PRENSA.-  El Plenario de Universidades Católicas ha reafirmado su postura en defensa de la vida humana desde la concepción, rechazando los proyectos legislativos que buscan despenalizar el aborto en Argentina y la investigación que atenta contra la vida y la dignidad humana en su etapa embrionaria, a través de la Declaración La apertura a la vida, centro del verdadero desarrollo, suscrita en la Universidad Católica de Cuyo, sede del evento.

Además de pronunciarse claramente frente a las intentonas por despenalizar el aborto en el país, los firmantes rechazan las investigaciones con embriones humanos y, con respecto al 'argumento' proabortista que alude a  las muertes maternas durante el embarazo, advierten que el mejor modo de evitarlas no es sumando la muerte del niño, "sino hacerse cargo de la contención y acompañamiento de la madre y su bebé desde la fecundación".

En el caso de los embarazos productos de una violación, precian que "es compromiso ineludible del Estado y la sociedad civil ayudar a la víctima a llevar a término su gestación" y, en caso de ser necesario, "apoyarla para que pueda asumir su maternidad" o para que otros puedan asumirla por ella.