‘40 Días por la Vida’ llega a España

Los católicos, convocados a rezar en las calles de todo el país para erradicar el aborto.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- “Ha llegado la hora de salir a la calle a rezar para acabar con el aborto” es la propuesta que ha lanzado hoy el grupo de católicos que ha traído a nuestro país la campaña de oración 40 días por la vida.

Esta iniciativa llega por primera vez a España, donde se han empezado a constituir grupos de oración que en la próxima Cuaresma rezarán durante  40 días seguidos frente a los abortorios de nuestro país.

40 días por la vida en España es una campaña nacional de oración hermanada con 40 days of life y con los movimientos de oración por la vida del resto de países donde está implantada.

En el curso de la presentación de 40 días por la vida en España Inmaculada Fernández, miembro del equipo promotor de la campaña, ha señalado que la idea de traer esta iniciativa a nuestro país surge del activismo cívico contra la ley del aborto:

“Todos procedemos de movimientos de defensa de la vida, pero sentíamos que salir a la calle a protestar contra la ley del aborto y hacer activismo cívico contra el exterminio de niños no era suficiente y, como católicos, queríamos utilizar el más poderoso instrumento que tenemos a nuestro alcance: la oración”.

40 días por la vida, que empezó en Estados Unidos y actualmente se ha extendido a los países iberoamericanos, Canadá, Irlanda del Norte, Dinamarca y Australia, dispone de una página web: 40diasporlavida.es y está presente en Facebook y Twitter.