Nuevo asesinato de un cristiano en Pakistán

Nuevo asesinato de un cristiano en Pakistán

«<a href="../../../../../../../../firma/34272-escribe-presidente-pakistan-salva-asia-bibi">Escribe una petición de indulto al Presidente de Pakistán ahora</a>: <a href="http://porasiabibi.org/">http://porasiabibi.org</a> »
«<a href="../../../../../../../../noticia/34484-grupos-islamistas-dicen-que-mataran-asia-bibi-si-sale-en-libertad">Grupos islamistas dicen que matarán a Asia Bibi si sale en libertad</a>»

REDACCIÓN HO.- Otro cristiano ha sido asesinado en Pakistán en las últimas horas por causa de su fe. Mientras Asia Bibi está pendiente de un indulto que nunca se ha confirmado oficialmente y que no se concreta, un joven cristiano de 22 años ha sido asesinado a tiros en la misma región, el Punjab, en el distrito de Narowal, al norte de Lahore, según la Agencia Fides.

La víctima es Latif Masih, un joven de 22 años que fue asesinado por dos hombres armados.

Según la policía local pakistaní , Masih “fue acusado de profanar el Corán", pero con él no esperaron a aplicarle la ley antiblasfemia, que ha desencadenado la persecución religiosa en aquel país.

Como viene sucediendo con dramática frecuencia, los cristianos que son acusados de blasfemia en Pakistán a menudo mueren víctimas de sus propios denunciantes o de los encargados de vigilar las prisiones en las que se encuentran.

De ahí el llamamiento internacional a favor de la inmediata puesta en libertad de Asia Bibi, cuya vida corre peligro mientras esté en prisión.