El Vaticano se implica directamente en el caso de Asia Bibi

El Vaticano se implica directamente en el caso de Asia Bibi

«<a href="../../../../../../../../noticia/34484-grupos-islamistas-dicen-que-mataran-asia-bibi-si-sale-en-libertad">Grupos islamistas dicen que matarán a Asia Bibi si sale en libertad</a>»
«<a href="../../../../../../../../firma/34272-escribe-presidente-pakistan-salva-asia-bibi">Escribe una petición de indulto al Presidente de Pakistán ahora</a>: <a href="http://porasiabibi.org/">http://porasiabibi.org</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- El Papa enviará a Pakistán al presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, el Cardenal Jean-Louis Tauran, quien viajará junto a sus colaboradores para tratar de solucionar la situación de Asia Bibi.

El Cardenal Tauran se entrevistará con el ministro de las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, según ha informado Radio Vaticana.

En las últimas horas, grupos religiosos islámicos y partidos políticos pakistaníes han convocado protestas en todo el país reclamando la ejecución de Asia Bibi y amenazan con asesinarla por blasfema si finalmente fuera indultada.

El Gobierno pakistaní ha dejado entrever que estudia un eventual indulto, pero no ha ofrecido detalles, ni hay confirmación de que tal decisión se vaya a adoptar. De momento, Asia Bibi sigue en prisión, a la espera de la ejecución de la sentencia.