El presidente de Pakistán dice que amnistiará a Asia, pero no pone fecha a su libertad

El presidente de Pakistán dice que amnistiará a Asia, pero no pone fecha a su libertad

«<a href="../../../../../../../../firma/34272-escribe-presidente-pakistan-salva-asia-bibi">Escribe una petición de indulto al Presidente de Pakistán ahora</a>: <a href="http://porasiabibi.org/">http://porasiabibi.org</a> »
«<a href="../../../../../../../../alerta/34265-salvemos-asia-bibi">Asia Bibi sigue esperando la horca</a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/34452-pakistan-dice-estar-considerando-varias-opciones-no-solo-indulto-asia-bibi">Pakistán dice estar considerando “varias opciones, no sólo el indulto” para Asia Bibi</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, mantiene desde hace un año y medio en la cárcel a Asia Bibi sabiendo que se trata de una condena falsa. Durante todo este tiempo podía haber ordenado su libertad. Puede hacerlo, forma parte de sus atribuciones. Pero no lo ha hecho.

También podía haber suspendido la sentencia de muerte, una potestad que asimismo el mandatario pakistaní tiene. No lo ha hecho. Pero ahora, a través de intermediarios, el presidente de Pakistán presume de lo que carece.

Zardari ha hecho llegar a Asia Bibi el mensaje de que la librará de la horca porque él es muy “liberal y moderno”.  Al cabo de un año y medio de condena a la hora, el presidente de Pakistán dice haberse comprometido a otorgar una amnistía a la cristiana, según reveló este martes el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer:

"Lo que básicamente Zardari ha dejado claro es que Bibi no va a ser víctima de esta ley".

En declaraciones a CNN, el gobernador provincial definió al mandatario como un presidente "liberal" y con una visión "moderna" que no permitirá que sea ejecutada "esta pobre mujer".