Pakistán dice estar considerando “varias opciones, no sólo el indulto” para Asia Bibi

Pakistán dice estar considerando “varias opciones, no sólo el indulto” para Asia Bibi

«<a href="../../../../../../../../firma/34272-escribe-presidente-pakistan-salva-asia-bibi">Escribe una petición de indulto al Presidente de Pakistán ahora</a>: <a href="http://porasiabibi.org/">http://porasiabibi.org</a> »
«<a href="../../../../../../../../alerta/34265-salvemos-asia-bibi">Asia Bibi sigue esperando la horca</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- El ministro paquistaní para las Minorías, Shahbaz Bhatti, ha afirmado que de la investigación sobre el caso Asia Bibi se desprende que no cometió un delito de blasfemia y que fue acusada en falso a raíz de una discusión con sus vecinos musulmanes.

Sin embargo las autoridades pakistaníes siguen manteniendo en prisión a esta mujer cristiana, madre de cuatro hijos:

"Aún tienen que pasar unos días. Estamos considerando varias opciones, no sólo el indulto”.

Según el portavoz del Gobierno pakistaní, Asia podría obtener “una reparación de los tribunales". El ministro ha asegurado que las autoridades le están ofreciendo una protección especial en la cárcel y que su familia se ha mudado por motivos de seguridad.

Shahbaz Bhatti ha reconocido asimismo este martes que su Gobierno no piensa derogar la ley antiblasfemia, que ha desencadenado una oleada de persecuciones a los cristianos y supone la sentencia de muerte para Asia Bibi.

El Gobierno pakistaní solo aceptará “modificar” esta norma, a pesar de que grupos defensores de los derechos humanos hayan vuelto a pedir su derogación:

"Esta posibilidad no se está considerando, pero estamos planteándonos modificarla para que no se haga un uso abusivo de la ley".

Los grupos que critican esta ley aseguran que discrimina a las minorías religiosas, que apenas representan el 4 por ciento de la población, formada por 170 millones de personas. La mayoría de los integrantes de esas minorías son cristianos.