Asia Bibi pide clemencia para evitar su ejecución

«<a href="../../../../../../../../alerta/34265-salvemos-asia-bibi">Salvemos a Asia Bibi</a>»
«<a href="../../../../../../../../firma/34272-escribe-presidente-pakistan-salva-asia-bibi">Escribe una petición de indulto al Presidente de Pakistán ahora</a>: <a href="http://porasiabibi.org/">http://porasiabibi.org</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Asia Bibi ha firmado este sábado una carta de clemencia para evitar su ejecución, según ha confirmado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer.

En lo que podría ser un cambio de actitud del Gobierno pakistaní, cada vez más presionado por la opinión pública internacional, Taseer no solo ha explicado que trasladará la petición personalmente al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, sino que ha aparecido ante los medios junto a Asia:

"Quiero dejar muy claro que estamos aquí para proteger a las minorías. No queremos que sean víctimas de esta clase de leyes".

Taseer visitó a Bibi en prisión, donde está desde hace casi 15 meses, para que ésta firmara la carta de clemencia. Luego, junto a la propia Bibi, dio una breve rueda de prensa desde la prisión en la que la cristiana negó el delito por el que está presa y que calificó de mentiras preparadas por un grupo de compañeras que le tenían aprensión:

"Teníamos nuestras diferencias y esta ha sido su forma de vengarse. La acusación contra mí es infundada. Nunca he dicho nada despectivo del profeta Mahoma. Mahoma es el último profeta y creemos en él".

Un tribunal ha declarado culpable a Bibi por quebrantar la polémica ley de blasfemia por insultar al profeta Mahoma durante una discusión con compañeros musulmanes mientras trabajaban en el campo porque éstos se negaron a beber de un balde que ella había tocado.