El Papa intercede por Asia Bibi

Benedicto XVI aboga por esta madre cristiana, condenada a morir en la horca en Pakistan salvo que reniegue de su fe y se convierta al Islam, y muestra su pesar por la persecución y violencia religiosa.

REDACCIÓN HO. - Esta mañana, durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, Beendicto XVI ha manifestado su preocupación por la difícil situación que padecen los ciudadanos pertenecientes a la minoría cristiana perseguida de Pakistán, "a menudo víctimas de discriminación y violencia".

El Papa ha heco así un llamamiento en concreto a las autoridades en favor de Asia Bibi, la mujer cristiana madre de dos pequeños condenada a la horca por 'blasfemar', pero a la que se le ofrece la libertad a cambio de que se convierta al Islam.

El Pontífice ha hecho llegar también su cercanía espiritual y su oraciones a cuantos se encuentran padeciendo situaciones similares, y ha pedido que se respeten los derechos y la dignidad humanas.

Recursos informativos: