Amenazas de muerte y tortura a una periodista holandesa por pronunciarse contra el aborto

Mariska Orbán publicó su carta en defensa de la vida, dirigida a una parlamentaria que tachaba de "repugnante" una petición del episcopado para frenar la financiación pública a los abortorios.

Mariska OrbánREDACCIÓN HO  / LIFESITENEWS.COM.– La periodista provida holandesa Mariska Orbán de Haas ha denunciado las cientos de amenazas de muerte y más de diez amenazas de tortura recibidas después de publicar una carta abierta que dirigía a la parlamentaria proabortista Jeannine Hennis-Plasschaert , pidiéndole que reconsiderara su posición sobre el tema.

La carta, que fue dirigida a la representante y publicada en Nieuwsblad Katholiek (Noticias Católicas), respondía a la airada reacción de Hennis-Plassschaert tras recibir una reproducción en plástico de un feto, que le envió el obispo católico Everard de Jong. El prelado había enviado esta misma reproducción fetal a todos los demás miembros de la Cámara de Representantes de Holanda, acomapañada de una carta en la que pedía a los representantes de los ciudadanos que, ante las restricciones presupuestarias en vías de ejecución, dejaran de financiar las “sangrientas clínicas de aborto”, lo que además de contibuir a detener la matanza de los no nacidos, ahorraría dinero y ayudaría a preservar a las generaciones futuras para que puedan atender a las personas mayores.

Después que Hennis-Plasschaert calificara como “repugnante” la carta del obispo, Orbán le envió su carta que también hizo pública, señalando que tanto ella como Hennis-Plasschaert han experimentado el sufrimiento de padecer abortos involuntarios, y que el modelo de feto que ella recibió del obispo De Jong sería bastante parecido a los bebés que ambas perdieron en el momento de su muerte.

“En este sentido”, preguntó Orbán, “¿no es “repugnante” que nuestra sociedad nos permita abortar anualmente más de treinta mil bebés en los Países Bajos?”. Destacó que los niños que mueren por aborto son “exactamente lo mismo que las pequeñas vidas misteriosas que atentamente llevábamos dentro de nosotras”.

La  carta, publicada el 27 de octubre, despertó reacciones violentas en una Holanda donde se manifiestan con fuerza los proabortistas. La periodista francesa Jeanne Smits informaba por ejemplo que la carta ha generado 350 mil mensajes en Twitter, y varios sitios web han creado imágenes distorsionadas de su rostro, retratándola como un demonio.

Orbán hace notar que ella nunca había recibido tal respuesta de los lectores, hasta que comenzó a escribir como periodista católica: “Anteriormente he sobrepasado los límites como periodista en varios temas, pero nunca he tenido que padecer este tipo de reacción”, dijo Orbán. “Si escribes algo sobre la fe católica, entonces la gente reacciona con una fuerza formidable”.

Agregó que ella escucha “que muchos liberales dicen que la libertad de expresión es muy importante, pero si usted tiene puntos de vista católicos es obviamente diferente”.

Holanda financia el aborto a nivel internacional

Bajo el críptico lema “Alianzas Estratégicas con ONG Internacionales”, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Holanda está desarrollando un programa financiero enfocado realmente al control de natalidad en los países subdesarrollados, si bien presentándolo a la opinión pública bajo el edulcorado eufemismo de “luchar contra la mortalidad materna y garantizar el acceso universal a los servicios de salud reproductiva”.

Como informa el Instituto Efrat, el programa SALIN del Gobierno de Holanda, desarrollado desde 2006 con el fin de atender los puntos financieramente débiles de los esfuerzos dirigidos al cumplimiento del 5º Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM5), ha proporcionado ayuda financiera para las actividades de las siguientes siete organizaciones internacionales proabortistas, desarrolladas en más de 40 países:

• Concept Foundation

• International Consortium for Medical Abortion (ICMA)

• International Planned Parenthood Federation (IPPF)

• International Women's Health Coalition (IWHC)

• IPAS

• Marie Stopes International (MSI)

• Population Services International (PSI)

Fuentes consultadas: