Benedicto XVI vuelve a defender la vida en su visita a la obra benéfica Niño Dios

El Papa ha recordado que los desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca deben ir en detrimento del respeto a la vida y dignidad.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- El Papa ha recordado de nuevo que considera "imprescindible" el absoluto respeto a la vida. En su intervención esta tarde en la Obra Benéfico Social Niño Dios, que atiende a discapacitados físicos y psíquicos agudos, Benedicto XVI ha afirmado que los desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca deben ir en detrimento del respeto a la vida y dignidad

El Papa ha defendido que aquellos que padecen enfermedades o minusvalías psíquicas o físicas puedan recibir "amor y atenciones que los haga sentirse valorados como personas en sus necesidades concretas".

El Papa, que ha invitado a las autoridades a hacer posible "que los servicios sociales lleguen siempre a los más desvalidos", ha llegado en coche al centro y ha vivido un caluroso recibimiento protagonizado por familias y niños que portaban banderas vaticanas y que llevaban semanas preparando con ilusión su llegada.

El Papa, muy cercano e implicado con todos niños que le admiraban entre curiosos y sorprendidos, ha sido recibido por la Madre Superiora del centro, Rosario Hidalgo, y de los niños Antonio Gómez y Maria del Mar Gajo que le han dirigido unas palabras, a las que Benedicto XVI ha respondido:

"Ocupáis un lugar muy importante en el corazón del Papa; rezo por vosotros todos los días y os ruego que me ayudéis con vuestra oración a cumplir con fidelidad la misión que Cristo me ha encomendado".

El Papa también ha recordado que en momentos difíciles, con hogares y familias que pasan serias dificultades, los discípulos de Cristo deben multiplicar sus gestos concretos de solidaridad efectiva y constante:

"La caridad es el distintivo de nuestra condición cristiana. Todo hombre debe ser tratado con sumo respeto y cariño, sobre todo cuando se encuentra en necesidad".