El Gobierno aprovecha la visita papal para tratar de cerrar definitivamente el Valle de los Caídos

<a href="http://www.hazteoir.org/node/30407">«S.O.S. Valle de Los Caídos: paremos el destrozo del monumento»</a>

REDACCIÓN HO.- Según ha podido constatar HO, fieles y visitantes que se han acercado esta mañana al Valle para visitarlo o acudir a la Misa de las 11.00, como cada día, no han podido hacerlo porque, de manera similar a lo que ocurrió el pasado día 3, impidiendo la participación en la tradicional Misa funeral por todos los difuntos de la Guerra Civil, se han encontrado con un férreo dispositivo de seguridad que impedía a cal y canto la entrada.

No ha habido ningún aviso. No se ofrece ningún argumento. Los agentes afirman recibir órdenes y señalan a los que intentan acceder que el Valle que está asolutamente registrinda la entrada. Es el nuevo intento del liberticida Gobierno de Zapatero por cerrar definitivamente el Valle, sin respeto no ya a la Justicia -ante el procedimiento abierto en el TSJ de Madrid y las demandas preesentadas frente al cierre del Valle-, sino a los más puros derechos constitucionales de libertad religiosa o de libre circulación, negando el acceso a un  patrimonio no ya religioso, sino cultural, que es de todos los españoles.

HO ha contactado también con la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, que ha confirmado estos extremos y cuya directiva se encuentra reunida para intentar recabar más información por parte del Gobierno. No obstante, destacando la malicia con la que ha actuado el Gobierno  -que aprovecha que los medios de comunicación están centrados en cubrir la llegada papal a España- y la gravedad de los hechos, ya anuncia que estudia también querellarse frente al arbitrario cierre.

Recursos informativos:

El Gobierno monta todo un dispositivo antiterrorista para impedir el acceso al Valle de los Caídos  Querella contra De la Vega por profanar las tumbas del Valle de los Caídos El Gobierno reconoce que ha asaltado las tumbas del Valle de los Caídos Nocturnidad del Gobierno, que abre en secreto el osario del Valle de los Caidos La asociación en Defensa del valle estudia acciones legales contra Anasagasti El acoso ideológico al Valle se consuma en el Senado S.O.S. Valle de Los Caídos: paremos el destrozo del monumento Firma: Paremos el destrozo de las esculturas del Valle de Los Caídos El abad del Valle de los Caídos, ante las "circunstancias poco convincentes" del acoso El acoso ideológico al Valle se consuma en el Senado Quieren excluir el Valle de los Caídos del parque temático 'Madrid en Miniatura' Agosto, mes propicio para sufrir el acoso silenciado del Gobierno Defensores del Valle de los Caídos denuncian el nuevo acoso a los monjes El TSJ de Madrid admite a trámite el recurso contra el cierre del Valle de los Caídos ¿Reapertura del Valle de los Caídos? Zapatero pretende negociar con el Papa el Valle de los Caídos    BLOGS HO: Lo importante no es ser demócrata o dictador, sino ser de izquierdas, por César Valdeolmillos Más de 20 mil ciudadanos han exigido ya a Patrimonio que se frene la demolición del Valle de los Caídos Alertan de la próxima decapitación de la Piedad del Valle de los Caídos  La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos recurre la arbitraria actuación de Patrimonio     Desmontan La Piedad “a mazazos” Zapatero purga al general Moscardó 6 millones de euros para recordar que Franco existió El gobierno cierra de nuevo el Valle de los Caídos, incluso en horario de misa Un 40% más de fieles en los oficios del Valle de los Caídos Patrimonio Nacional quiere desmontar La Piedad del Valle de los Caídos el lunes Lleno en el Valle de los Caídos en el inicio de la Semana Santa El Valle de Los Caídos celebrará los oficios de Semana Santa con normalidad De la Vega redobla su batalla laicista apoyada en la desmemoria histérica Las gestiones para evitar el cierre del Valle de los Caídos llegan a Zarzuela ¿Quién dijo crisis cuando hay que imponer ideología? Chacón quiere borrar la historia del Alcázar