Asaltar una iglesia no es un delito contra los sentimientos religiosos, según la Justicia española

Asaltar una iglesia no es un delito contra los sentimientos religiosos, según la Justicia española

«<a href="../../../../../../../../node/29274">Más de 100 turistas austríacos musulmanes asaltan la Catedral de Córdoba</a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/obispo-cordoba-defiende-realidad-catedral-frente-termino-mezquita-33458">El Obispo de Córdoba defiende la realidad de la Catedral frente al término "mezquita"</a>»
«<a href="../../../../../../../../node/30816">“Católicos váyanse de aquí”</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- El pasado Miércoles Santo, un centenar de turistas austriacos intentaron asaltar la Catedral de Córdoba. Para llevar a cabo esta acción, perfectamente organizada y planificada, los asaltantes, de religión musulmana, se valieron de walkie-talkies y llegaron a utilizar armas blancas para neutralizar a los miembros de los servicios de seguridad del templo.

Este jueves el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha descartado que esta acción constituya un delito contra los sentimientos religiosos. El juez se limita a calificarlo de desórdenes públicos, de los que acusa a ocho de los cien musulmanes que participaron en el asalto. Acusa también a estos ocho individuos de delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones.

Este representante de la Justicia española señala en su sentencia que los asaltantes no actuaron “en demérito o descrédito del culto católico”, lo que sí constituiría un delito contra los sentimientos religiosos, sino a favor de “un uso compartido” del templo, que fue católico antes de que los invasores lo ocuparan y volvió a serlo cuando por fin fueron expulsados:

“No hay tanto una intención de menoscabar o vulnerar el sentimiento religioso de la religión católica como de intentar favorecer, por no decir claramente imponer, en un falso gesto de tolerancia, la posibilidad de realizar un rito conjunto. No se actúa en demérito o descrédito del culto católico, sino a favor de un uso compartido".