Una niña de 10 años da a luz

La Junta de Andalucía estudia retirarle la tutela del bebé.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Una niña de 10 años dio a luz el martes de la semana pasada a un bebé de 2,9 kilos, que nació en el hospital de Jerez. La menor y el recién nacido han recibido el alta médica. El padre es también un menor de edad. Ahora la Junta de Andalucía estudia la retirada de la custodia a los padres.

La consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía está estudiando si la menor y su bebé pueden permanecer conviviendo con su familia.

Micaela Navarro ha mostrado su "gran sorpresa" ante este acontecimiento, que no tiene precedentes en Andalucía, según ha afirmado, y ha señalado que en estos momentos la consejería está valorando el estado de la menor, así como del “núcleo familiar” (¿por qué no lo llamarán simplemente “familia”?), para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario que se aplique ninguna medida de protección, como la retirada de la tutela.

La consejera ha asegurado que, de momento, ambos, en "perfectas condiciones de salud", se encuentran con su familia y ha señalado que, en circunstancias normales y si no hay ninguna situación anómala "permanecerán en el entorno familiar".