Nuevo proyecto para blindar el derecho a la vida en Colombia

Nuevo proyecto para blindar el derecho a la vida en Colombia

Colectivos cívicos, congresistas y obispos se unen hace frente a las presiones que llegan desde el exterior, principalmente del lobby proabortista instalado en Naciones Unidas.

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- Representantes de colectivos en defensa de la vida, congresistas de la República y miembros de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se reunieron ayer para avanzar en el proyecto que buscar darle al artículo 11 de la Constitución un sentido integral que defienda explícitamente la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Según la nota emitida por la CEC tras el desayuno de trabajo, organizado por la plataforma " nidos por la Vida", se concluyó en la necesidad de añadir al artículo 11 de la Constitución un texto que respalde el derecho a la vida. Este artículo actualmente establece que: "El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte". En esta línea, se plantea añadir a ese texto la frase: "desde la concepción, hasta la muerte natural".

En el desayuno de trabajo el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, recordó que el "don de todo ser humano por excelencia es la vida y que ésta es la base fundamental para todos los derechos".

Por su parte el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, pidió a los congresistas gestionar el anteproyecto y hacer los correctivos necesarios, después de que en el año 2006 la Corte Constitucional de Colombia despenalizara el aborto en tres casos puntuales: violación, riesgo de vida para la madre y malformación congénita del bebé.

El encuentro reunió a congresistas de las principales fuerzas políticas del país y se realizó en instalaciones del Palacio Arzobispal de Bogotá. DIversos congresistas se manifestaron a favor de la iniciativa y se comprometieron a hacer viable este anteproyecto.