La Gaceta, La Razón y ABC aumentan su difusión

La Gaceta, La Razón y ABC aumentan su difusión

Mientras la prensa del Gobierno cae en picado, arrastrada por el descrédito de las ideas que defiende.

REDACCIÓN HO.- Para un periódico estar en venta es estar expuesto. Le sucede como al partido que está dividido: el votante, o el lector, castiga. Y eso es lo que está sucediendo con todos los productos del grupo Prisa, otrora poderoso imperio mediático socialista y hoy vendido a trozos a Berlusconi y a un fondo de capital riesgo, Liberty Acquisition Holdings, que no esconde su ideología.

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha hecho pública la difusión de los medios de comunicación en el mes de septiembre y la cabecera que se sitúa como perdedora es El País. En septiembre de este año el periódico de Prisa ha reducido sus ventas en un 6,67 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

El panfleto gubernamental Público retrocede asimismo en la venta en quiosco un 1,69 por ciento.

Frente a un País de capa caída y un Público bastante mediocre, la subida de La Razón es del 21,72 por ciento, mientras ABC empieza a acosar seriamente a El Mundo. El periódico italiano ha retrocedido un 2,10 por ciento, con lo que empieza ya a ver por el retrovisor al diario de Vocento, que está solo a 22 mil ejemplares.

Junto a los periódicos que aumentan su influencia, ABC y La Razón, y los que retroceden, El País y El Mundo, surge La Gaceta, que acaba de cumplir su primer aniversario y sigue creciendo a notable velocidad, situándose ya en los 40.000 ejemplares diarios de difusión total. El periódico de Intereconomía está solo a nueve mil ejemplares de Público en los quioscos.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
El ABC, La Razón y La Gaceta han aumentado la calidad de sus artículos. Y eso se traduce en un aumento de la tirada. Eso unido al hartazgo de cada vez más lectores de los panfletos que son El País y sobre todo Público.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

444.193

ciudadanos activos

1.840.540