Impacto de la concentración de Sevilla en los medios

Amplia repercusión de la concentración en protesta por el congreso abortista de Sevilla.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Según el Pais, hubo insultos. ¿tiene pruebas, o es otra invención?
Se corearon gritos de "Asesinos". ¿Se puede considerar esto un insulto o la evidencia de una realidad? ¿No se ofende tambien el ladron cuando asi le llaman?
jagarsoft, llamar '¡Asesinos!' a quienes pronueven y ejecutan el aborto, es como llamar por su nombre a quien así actúa.
Me parece bien criticar, condenar sus actuaciones. Ahora bien llamar "asesinos" u otros términos no. Si vamos a esto todos somos asesinos, porque diariamente matamos a Jesucristo con nuestros pecados. ¿O a caso Cristo no murió por ti y por mi?. Y ya sabéis el que llama a su hermano imbécil es reo de muerte, son palabras del Evangelio, (Mt5, 21ss). Condenar acciones sí, condenar a las personas no, dejemos a Dios juzgar y condenar, a su tiempo lo hará. Recordemos las palabras de nuestro Maestro: "Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, rezad por los que os persiguen. (Mt 5, 43ss). Creo que nos viene bien a todos los que somos o nos consideramos cristianos, católicos, leernos y meditar el capítulo 5 de San Mateo entero y luego actuemos en consecuencia.
A, elifeba: Lo que dices está muy bien y creo que la mayoría de los cristianos lo tenemos en mayor o menor medida presente, y también pedimos en la oración por los pecadores, por los que más alejados están de Dios etc. Pero creo que esa expresión de 'asesinos' en este contexto del aborto, aunque así sea (y así pensamos muchos que lo es), pienso que se lanza más para llamar la atención de quienes pensamos que están en ese error , que NO para sentenciar una condena pues eso no nos corresponde a nosotros, sino al Juez de vivos y muertos.¡Claro, que tambien hay formas diferentes de decir las cosas! al respecto, podría haberse llamado la atención expresando en un cartel "EL ABORTO ES UN CRIMEN", y que todos , unos por acción, otros por comisión en ello, y otros por omision pecamos, pues tampoco discuto que es necesario un buen examen de conciencia. Pero lo que no debemos admitir, creo yo, es permanecer impasibles con sangre de horchata y dejar que el mal campe a sus anchas haciendo estragos por doquier. *Una observación: a proposito de las citas del evangelio, estemos vigilantes que el diablo es capaz de usarlo para tentar a para que nos acusemos mutuamente, si el demonio fue el primero en todo crimen también lo fue en ese y así tomo la bibilia para tentar a Jesús <cuando el Señor ayunaba el demonio le llevó a Jerusalén, y poniéndole en lo alto del templo le repitió el Salmo XC, II-12): "Porque escrito está que Dios mandó a sus ángeles que te guarden y lleven en sus manos para que no tropiece tu pie con alguna piedra"> Cuando en el camino nos encontramos con un caso de maltrato, es de poca humanidad no socorrer, e incluso es punible tal conducta; así que todo lo que hagamos por los más indefensos de los no nacidos , a quienes se les quita la vida porque incomodan a los que habrian de dejarlos nacer, pienso que es lo mínimo que debemos, además de ayudar también a esas otras víctimas que son las embarazadas que deciden acabar con la vida que llevan en su seno.
El País, la información objetiva, como tiene que ser. Anda y que les den a esos proabortistas, anticlericales, insultadores profesionales y resentidos ex-franquistas.
Estimado elifeba: Ya que veo que te gustan las citas biblicas te respondere con otra: "Si he hablado mal declara lo que esta mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?" Jn 18,23

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN