Miles de personas defienden en Sevilla el derecho a vivir

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157625235472964/show/">La concentración, en imágenes: Flickr de fotos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/33665-impacto-concentracion-sevilla-en-medios">Impacto en medios</a>»

REDACCIÓN HO.- Una concentración en favor de la vida sin precedentes se ha desarrollado en Sevilla, frente al Hotel Meliá Sevilla, que acoge el encuentro de propietarios de abortorios y “profesionales” del exterminio de seres humanos.

Miles de personas han mostrado durante más de una hora su condena ante la celebración de encuentros que, disfrazados de “congreso científico”, solo persiguen incrementar el negocio del aborto y además están patrocinados por el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía con el dinero de todos los ciudadanos.

Más de 10.000 personas se concentraron durante la hora larga que duraron las intervenciones y la lectura del manifiesto, y muchas de ellas se congregaron en las inmediaciones del Hotel Meliá Sevilla desde primera hora de la mañana.

En el curso del acto se dio lectura a un manifiesto que reclamaba de las Administraciones públicas más responsabilidad a la hora de subvencionar actividades abortistas:

“Dejen de financiar la industria del aborto, dediquen partidas presupuestarias a programas integrales de promoción de la maternidad y ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado".

Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir, lamentó que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento sevillano y el Gobierno amparen a los “negociantes del aborto, declarando de interés científico sanitario algo

que en realidad no lo tiene" y afirmó que la presencia de miles de ciudadanos en las calles, tanto en Sevilla como en Valencia, es una nueva prueba de que la ciudadanía rechaza la ley del aborto promulgada por Zapatero.

Esther Peláez, portavoz de Derecho a Vivir Sevilla, se congratuló de que "los sevillanos de manera espontánea hayan respondido" a la reunión abortista internacional de manera masiva.

Sevilla

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Lo estoy viendo en directo desde Intereconomía.... ¡menudo programón!
Gracias por estar ahí
Acabamos de llegar a Murcia desde Sevilla, hemos pasado un día muy completo. Acompañó el tiempo, los sevillanos tan agradecidos como siempre, el equipo DAV y HO en Sevilla una maravilla, todos contentos menos los organizadores y participantes en el macabro congreso a los que hemos aguado el fin de semana, no solo esta mañana, ayer y hoy dutante todo el día un grupo de gente ha montado guardia frente al hotel que no quiso oír a los sevillanos. Gracias a todos.
¡Descansad! Imagino el cansancio acumulado. Ánimo, ha merecido la pena. La calle es nuestra.
Cada vez está más claro que todos estamos en contra del aborto y que nos lo imponen por ley los mafiosos que se reunieron en el hotel. Ellos morirán de viejos, pero la vida la transmitimos a nuestros hijos, quienes seguirán con esto.
Anoche leí un comentario descalificador, que no comparto en absoluto, y veo que ha sido borrado. Tampoco esto lo comparto, por muy molestas y desalentadoras que resulten unas afirmaciones subjetivas, tan faltas de caridad para con todos los participantes y los esfuerzos de los organizadores. Afirmaciones que se vertían de forma generalizada, sin demostración alguna, en las que incluso se pretendía una representación no acreditada de terceros para reforzar sus críticas. Cualquiera de los que estuvimos allí podríamos replicar con nuestro testimonio, de hecho es lo que pensaba hacer ahora, cosa que ya no puedo. Hazte Oir también pudo dar una respuesta cumplida a lo que en él se decía. Pero borrar opiniones críticas es una práctica manipuladora que desvirtúa la verdad de las cosas. Quien aquello escribió debe tener libertad para hacerlo y otros para responderle. Recomiendo encarecidamente la inclusión de todos los comentarios borrados y que el moderador de los mismos les dé una cumplida respuesta en lugar de borrarlos. Enhorabuena por una convocatoria que me emocionó profundamente en algún momento. Ánimo. Miguel Ruano Contreras.
Miguel, a los trolls no se les permite la entrada en los comentarios. Como comprenderás, una persona que entra en HO a decir que desde el acto se incitó al odio, se hizo llamamientos a la violencia, y que la organización del acto se dedicó a agredir... pues no es de recibo. Además, la mención a la "oración" (comunitaria) y que decía que no se le habían permitido -de forma violenta cómo no- hacer a ella misma, tampoco, digamos que no es fruto de una persona que rige correctamente. Estaríamos en el peor de los casos en uno de bipolaridad y no ayudaría en nada mantener un debate con alguien así. Pero no, nos encontramos en un claro ejemplo de Troll. ¿La discusión cuál era? ¿Poner en duda que Gádor no se había dedicado a incendiar cruces sobre el escenario y había hecho un llamamiento público a golpear con bates de beisbol de forma violenta las cabezas de los asistentes? No es de recibo, lo siento. Y por supuesto esto no quita para que haya alguien que opine que no le gustó el acto, que las intervenciones fueron desacertadas, el formato aburrido o que hizo mucho calor... pero de ahí a acusar de delitos gravísimos a los organizadores no es lo correcto
En fin, os he dado mi opinión sobre lo que pienso sería más correcto, pero no seguiré más con ese asunto. Quiero felicitaros por la organización de tan emotivo acto. Obviamente todo es mejorable, pero no tengo más que pararme a pensar un poquito para intuir el esfuerzo tan enorme que algo así debe suponer, cuando se tiene en frente al Poder, cuando todo tiene que hacerse con muy pocos medios, desde el entusiasmo y la convicción desinteresada de muchos voluntarios y colaboradores, con más voluntarismo que conocimiento, pero con ilusión y fe en la causa por la que se mueven... Por todo ello, mi enhorabuena. Excelente la intervención del ginecólogo Esteban Rodríguez. Hasta la próxima, con afecto, Miguel Ruano Contreras
Como he dicho, estuvimos allí desde más de una hora antes de comenzar el acto de las 12 hasta horas después que pasamos a apoyar y despedirnos de las personas que montaban guardia frente al hotel Meliã Sevilla y nadie me puede contar lo que allí paso. Estoy seguro que si preguntamos a cada una de las miles de personas que estuvieron ayer y antesdeayer en Sevilla, cada uno hubiera organizado el acto de una forma distinta pero no por eso voy a dejar de acudir a los llamamientos de cualquier organización o persona que defienda la Vida. Creo que es una excusa pobre para abandonar la causa y justificar a su conciencia. Mucha culpa de esto la tienen ciertos partidos que ponen por encima la consecución de votos a la Vida. Resumiendo: 1.- Mi agradecimiento a los organizadores, sobre todo al equipo de DAV-HO Sevilla que se han desvivido durante las últimas semanas para que todo fuera un éxito. Entregan su tiempo, su familia y sus inquietudes por todos nosotros sin pedir nada a cambio, sin protestar, sin quejas, sin reproches. 2.- Felicitar también el hecho de que multitud de organizaciones a favor de la Vida estuvieran unidas en este evento. Creo que todos debemos acudir a la convocatoria de cualquier grupo que la organice. 3.- Objetivo cumplido, los congresistas de la muerte, el grupo Meliã, el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y España entera saben que si tienen la remota idea de organizar algo parecido en el futuro se pensarán mucho organizar este tipo de aquelarres sangrientos. 4.- Pedirles amablemente a ciertos partidos políticos que organicen, participen y apoyen las manifestaciones a favor de la Vida, pero que dediquen todos sus esfuerzos a aprovecharse mediáticamente de ellas. 5.- Expresar mi convencimiento que la defensa de la Vida es un tema humano y que no deben acapararlos movimientos religiosos, aunque sé perfectamente que España es una nación de mayoría católica, pero en estos temas tan importantes no debe ser un motivo de exclusión. 6.- Que nuestro cometido es ganar la calle, la red y la opinión pública, dejando aparte a ciertos medios de comunicación esclavos de los políticos que dan la noticia a bombo y platillo de una concentración en Madrid (casi 5 millones de personas) laica, el mismo día, a la que acudieron "cientos de personas" y no dicen nada de la concentración de ayer de Sevilla donde estábamos miles de personas y activistas de guardia durante más de dos días. ¡Nos vemos en la próxima!
Yo solo pienso que estabamos allí porque creemos en que la vida es lo primero, a nadie se le obligo a ir, felcicitar a nuestros compañeros de Sevilla sobre todos a nuestras sevillanas, y que seguiremos, que la calle es nuestra sin miedos, sin complejos, sin ataduras politicas ni religiosas, solo eso CREER EN LA VIDA
Gracias Miguel. Un abrazo. Gazz: un buen resumen, sí señor.
Me alegro de haber ido a la concentración, Poner mi granito de arena, tanto si sirve de algo como si no: al menos no será con mi silencio, ni mucho menos mi apoyo por pasividad. Que todo se puede mejorar, por supuesto. Lo más importante es que los que estamos contra el aborto nos unamos, que no vayamos cada uno por nuestro lado criticando al otro.Tanto si me gusta más un modo que otro, unidos, porque siempre hay que buscar lo que nos une, y no lo que nos diferencia y la causa de la VIDA bien vale ese esfuerzo. Ojalá hubiera habido más gente, demasiados se han dado ya por vencidos, y no les vale la pena ni un salir un rato de sus casas a manifestarse en contra de esta barbarie...lástima. Me gustó la intervención de Esteban Rodríguez, que leo íntegra aqui arriba. Hay partes que no dijo que son preciosas también. Me voy a permitir decir algo que NO es políticamente correcto, y que nadie dice, acerca de algo que mencionó este ginecólogo. Nadie se atreve a culpar a las mujeres que deciden abortar. TOdos hablan de ellas como simples víctimas...Y eso no siempre es cierto. Sólo Dios está en el corazón de cada uno, y sólo Él puede juzgarnos, pero no siempre las mujeres son simples víctimas. No somos niñas, ni necesitamos la tutela de los demás. Podemos estar presionadas todo lo que queramos, pero hemos de firmar el consentimiento. Si una mujer NO firma, no se le practica un aborto, y legalmente nadie le puede obligar. Así que sí tiene también su parte de responsabilidad. Eso sin hablar de las que van sin presión ninguna, simplemente porque quieren y punto. Desde luego, es un error creer que con ese "derecho" las mujeres alcanzamos todo el nivel de libertad que puede tener un hombre, que nos convertimos en un hombre....nunca lo seremos, y nuestra parte NUNCA será la misma. La decisión, tomada bajo presión o no, de abortar, siempre estará sobre nuestra mente, sobre nuestra conciencia, sobre nuestro cuerpo. En ese sentido sí somos víctimas, pero puede que de nosotras mismas. Mar
¡Enhorabuena por el exitazo!, Sevilla ¡que bonito! con su verdadero semblante el del color de la vida. De nuevo fue un orgullo poder ser la voz de los Niños Concebidos y defenderlos esta vez cara a cara frente a sus despiadados verdugos. ¡Que se enteren esos cobardes estirados prepotentes que amasan fortunas con la desgracia de los bebés y sus madres, que aunque todavia los asesinen impune y falazmente, cada vez somos más los que les defendemos y no pararemos hasta eliminar la verguenza del aborto de nuestra sociedad!. Les vamos a vencer, cada vez que protagonizo una manifestación como la del dia 23-O en Sevilla, estoy más convencida. ¡Muchas gracias a todos los sevillanos, a los que llegasteis allí viniendo de fuera, y a los que nos seguisteis desde la distancia!. Ha valido mucho la pena.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos