De la Vega también desaparecerá del Congreso de los Diputados

De la Vega también desaparecerá del Congreso de los Diputados

«<a href="../../../../../../../../noticia/33531-zapatero-resume-remodelacion-en-su-urgente-necesidad-hacer-creible-su-gestion">Zapatero resume la remodelación en su urgente necesidad de hacer creíble su gestión</a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/33523-crisis-gobierno-negada-confirmada-amplia-remodelacion-gabinete">La crisis de gobierno negada, confirmada por la amplia remodelación de gabinete</a>»

REDACCIÓN HO.- La artífice de ejecutar buena parte de las medidas del proyecto Zapatero, Teresa Fernández de la Vega, va a desaparecer de la vida política española de manera prácticamente total.

De la Vega no solo ha perdido su puesto privilegiado en el consejo de ministros, sino también su plaza en el Congreso de los Diputados. Margarita Pin Arboledas la va a sustituir como diputada por Valencia, poniendo así fin a su carrera parlamentaria de 14 años en la Cámara baja: su escaño es incompatible con su nuevo destino en el Consejo de Estado.

Esta institución no va a ganar demasiado con su llegada. En las filas del Consejo figuran personajes como Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (consejero permanente), Fernando Ledesma (también permanente), Cándido Conde-Pumpido, Amparo Rubiales o Francisco Rubio Llorente. A él se incorporará asimismo en cuanto pierda las elecciones el propio Zapatero.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Adiós, ViceVogue, adiós. Que Dios te dé tanta paz como nos dejas a los españoles.
Uf, el Consejo de Estado parece el museo de los horrores, vaya piezas lo componen, como les hagan caso no vamos a pique, vamos al fondo de las fosas más profundas.
No me extraña el movimiento de ficha del ajedrez, allí colocaron hace años de Presidente a Rubio Llorente por su voto particular cuando fue Magistrado del Tribunal Constitucional, en contra de la conocida Sentencia 53/1.985 que declaró inconstitucional el 4ª supuesto de plazos del aborto; entiendo para irse preparando el terreno y el apoyo que ahora hemos comprobado evidente e incongruentemente le han dado a la nueva ley. Se van a volver a reunir antiguos conocidos, por lo que se ve unidos hasta la fosilización absoluta. ¿Los pondrán de exposición al termino de su mandato?, alomejor lo hacen como con la momia de Lenin, que horror.
La dispersión marxista es la misma que se produjo cuando Franco ganó la guerra. Se fueron con todos los bienes posibles abandonando a todos los obreros que se habían partido la cara por ellos, los políticos y demagogos. Y cuando España empezó a levantarse económicamente, en los años 60, volvieron a aparecer los rojos, hablando no sé qué de la "democracia" y las "libertades". Huelen a distancia el dinero y la prosperidad como los hunos de Atila.
Pues que grite con nosotros: ¡Zapatero, dimisión!. Ha sido la mejor noticia del día, que se pire esta y la (que ya seh)Aído. Lástima que nos toque tragar a la sectaria de Pajín, a Rubalcaba y a ministerios plenipotenciarios de todas cosas y ninguna a la vez. Pero eso ya cae en la rutina de corruptela felipista, está para que las ratas pillen cacho antes de abandonar el barco, por lo que su nocividad será menor. Un buen día para fumarse un puro.
Sí, pero lo grave de esto es cómo va a ser posible la prebenda prometida por Zapatero a De la Vega, la cual sigue haciendo gala a su currículum de llegar a todo 'a dedo'- para acceder a un puesto que está reservado para presidentes del Gobierno, aunque es cierto que también para vicepresidentes a propuesta de un presidente; lo que llama la atención aquí es que no hay ninguna vacante en el Consejo de Estado. Luego, otra vez, suena lo de los pactos ocultos que nos hurtan la verdad de lo que esconden los cambios en el Ejecutivo: como la entrada de Jáuregui, un hombre declaradamente abierto, firme defensor, del diálogo con los terroristas y con muy buenas relaciones con el PNV (el final del terrorismo es la última tabala de salvación de Zapatero luego no nos extrañe que lo trata de lograr a cualquier precio). Como Rosa Aguilar, un guiño no sólo al electorado más a la izquierda ('la izquierda somos nosotros', se le deice así a IU), sino también al voto cautivo del PER, cuando Arenas desborda triunfo en todas las encuestas: será pues la ministra del mantenimiento del PER; Como el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez: un sindicalista de UGT que defenderá ahora una reforma laboral contra la que se manifestó el día de la huelga general (¡?), lo que viene a confirmarnos que Méndez será nuestro ministro en la sombra 'de lo que no hay' (trabajo), como ingeniosamente ha dicho García Serrano; de ahí seguramente sus sonrisas al día siguiente del paro general o las declaraciones de Zapatero hablando de una nueva a etapa con los sindicatos que empezaría justo al día siguiente...

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

435.449

ciudadanos activos

1.434.248