De la Vega también desaparecerá del Congreso de los Diputados

De la Vega también desaparecerá del Congreso de los Diputados

«<a href="../../../../../../../../noticia/33531-zapatero-resume-remodelacion-en-su-urgente-necesidad-hacer-creible-su-gestion">Zapatero resume la remodelación en su urgente necesidad de hacer creíble su gestión</a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/33523-crisis-gobierno-negada-confirmada-amplia-remodelacion-gabinete">La crisis de gobierno negada, confirmada por la amplia remodelación de gabinete</a>»

REDACCIÓN HO.- La artífice de ejecutar buena parte de las medidas del proyecto Zapatero, Teresa Fernández de la Vega, va a desaparecer de la vida política española de manera prácticamente total.

De la Vega no solo ha perdido su puesto privilegiado en el consejo de ministros, sino también su plaza en el Congreso de los Diputados. Margarita Pin Arboledas la va a sustituir como diputada por Valencia, poniendo así fin a su carrera parlamentaria de 14 años en la Cámara baja: su escaño es incompatible con su nuevo destino en el Consejo de Estado.

Esta institución no va a ganar demasiado con su llegada. En las filas del Consejo figuran personajes como Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (consejero permanente), Fernando Ledesma (también permanente), Cándido Conde-Pumpido, Amparo Rubiales o Francisco Rubio Llorente. A él se incorporará asimismo en cuanto pierda las elecciones el propio Zapatero.