La UE mantendrá la Posición Común con Cuba

La UE mantendrá la Posición Común con Cuba

«<a href="../../../../../../../../noticia/33510-crecido-embajador-venezuela-se-apunta-provocacion">El crecido embajador de Venezuela se apunta a la provocación</a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/33491-invade-espana-que-te-premio-zapatero-otorga-maxima-distincion-invasor-perejil">Invade España, que te premio: Zapatero otorga la máxima distinción al invasor de Perejil</a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/33509-caruana-le-molestan-boyas-espanolas%E2%80%A6">A Caruana le molestan unas boyas españolas…</a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/33513-gobierno-ee-uu-se-reune-lideres-musulmanes-espanoles">El Gobierno de EE UU se reúne con los líderes musulmanes españoles</a>»

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- El próximo lunes se tomará la decisión definitiva, pero todo apunta a que la Unión Europea mantendrá la Posición Común con Cuba pese a los intentos de Zapatero por acabar con esa política.

La opción que defiende el Gobierno Zapatero es abandonar definitivamente la actual política de la UE con respecto a la dictadura castrista, impulsada por el presidente José María Aznar, y negociar un nuevo marco de relación bilateral con La Habana. Tan solo uno o dos países han “comprado” tan averiada mercancía.

Francia e Italia abogan por mantener la Posición Común, al igual que la República Checa y Alemania, países que no aprecian cambios en el régimen cubano.

Algunos Estados miembros más tibios estarían dispuestos a explorar diferentes opciones, pero siempre manteniendo en vigor la actual política hacia La Habana.