2.000 personas se manifiestan por la vida ante la “clínica” abortista DATOR

2.000 personas se manifiestan por la vida ante la “clínica” abortista DATOR

Imagen de manifaLee íntegro el Manifiesto del 14F en el interior. Primera manifestación en España organizada y convocada a través de Internet. Laura A. C. decide seguir adelante con el embarazo de su segundo hijo. Según las cifras oficiales recientemente publicadas por Sanidad, se han provocado 77.125 abortos en 2002, un 10.4 % más que en el 2001 (ver tabla adjunta). Un 15,6% de los embarazos totales terminaron en aborto provocado. Para pedir al Gobierno que tome medidas para poner fin a los fraudes y corruptelas en la aplicación de la Ley del aborto y parar el constante aumento de abortos, se ha celebrado esta mañana ante el centro abortista DATOR una manifestación, bajo el lema ?Enamórate de la vida? de toda la vida?.

Última hora (12/02/04): Según las cifras oficiales se han provocado 77.125 abortos en 2002, un 10,4% más que en 2001. Un 15,6% de los embarazos totales terminaron en aborto provocado. El Ministerio, por fin, ha publicado los datos.

Madrid, 14 de febrero de 2004.- Más de 2.000 lazos azules se han repartido a los ciudadanos que acudieron esta mañana a la convocatoria que desde los foros y la página web HazteOir.org difundieron algunos de sus miembros. Hace dos semanas, algunos participantes en los Foros de HazteOir.org -preocupados por la sistemática violación de las leyes del aborto- decidieron organizar y convocar una manifestación por la Vida. Eligieron la fecha del día de los enamorados, bajo el lema: ?Enamórate de la vida? de toda la vida?. Desde entonces, a través de un foro electrónico, 20 internautas se han repartido tareas y trabajos y organizado la manifestación que finalmente se celebró esta mañana.
La manifestación transcurrió de forma pacífica. Este ambiente de moderación y buenos modos sólo se vio interrumpido por al menos tres agresiones leves que sufrieron algunos manifestantes, al serles lanzados unos huevos desde las ventanas colindantes.
Durante la manifestación se leyeron algunos de los más de 600 mensajes recibidos a través de Internet.

Según el diario La Razón y según las estimaciones de la Policía, el número de personas fue de 2.000, con lo que esta concentración se convierte en la mayor jamás celebrada ante la clínica Dator y en la manifestación provida en Madrid más concurrida de los últimos años.
Rescate

En la manifestación se ofreció información y apoyo a una madre que acudía a la DATOR con la intención de abortar. Laura A. C., rumana en paro afincada en España, tras el asesoramiento y la ayuda de los voluntarios pro-vida, decidió seguir adelante el embarazo de su segundo hijo.
Manifiesto por la vida

También se leyó el manifiesto por la vida (se adjunta), por el que se exige:
1) Que la ley del aborto sea derogada y se ponga fin de este modo al exterminio sistemático de decenas de miles de inocentes.

2) Hasta su derogación, que las autoridades públicas, en cumplimiento de sus deberes constitucionales, velen por el cumplimiento efectivo de la ley en esta materia, poniendo fin a los fraudes y corruptelas en su aplicación.
3) Que las mujeres embarazadas reciban un apoyo y ayuda adecuados por parte de la Administración pública. Exigimos, en particular, la adopción de una ley integral de protección de madres y mujeres embarazadas, así como la creación de nuevas guarderías subvencionadas y la concesión de subsidios por maternidad y ayudas para la crianza de los hijos.
4) Que las mujeres que se planteen la posibilidad de abortar reciban una información exacta y completa sobre la realidad del aborto y sobre sus secuelas físicas y psíquicas, así como sobre las alternativas al aborto. Dicha información no puede ser ofrecida, como ocurre actualmente, por las clínicas abortistas, sino por centros de asesoramiento independientes.
5) Que la práctica del aborto no sea financiada con cargo a fondos públicos.
Manifestación virtual
La web HazteOir.org también ha promovido, desde Internet, una ?Manifestación virtual?, que apoyo a la manifestación del centro DATOR, a la que ya se han unido más de 600 personas. A la manifestación virtual se puede acceder desde este Libro de visitas 
Declaraciones

"El 98% de los abortos que tienen lugar en España alegan la indicación de salud psíquica de la madre", explicó el doctor Jesús Poveda, médico, presidente nacional de Provida y una de las personas que se han unido a la convocatoria de la manifestación. Ese estado depresivo o ansioso debe ser certificado por un único médico psiquiatra. "El primitivo decreto regulador establecía que no podía hacerlo un especialista de la misma clínica donde se practicase el aborto. Eso se ha cambiado, y se da el caso, por ejemplo, de la Clínica El Bosque, en Madrid, donde es el mismo director quien certifica que la paciente reúne los requisitos legales para que se le practique un aborto en su misma clínica".
Un aborto puede costar en torno a 500-1000 euros, dependiendo de la zona o del estado de gestación. Las cifras del aborto en España han sorprendido a todos por su espectacular crecimiento en la última década: de los 51.002 en 1996, y tras un leve descenso al año siguiente, desde entonces ha crecido sin parar hasta los 77.125 de 2002, con un 10% de aumento sobre el año anterior (son cifras oficiales de la Dirección General de la Salud Pública).
La prueba de la poca fiabilidad del diagnóstico médico, comenta Poveda, es que "sólo el 5% de los abortos se practican en centros públicos. En ellos existe un comité médico que examinaría el caso y, por pura profesionalidad, jamás aceptaría como una razón legal las que suelen aducirse".
Sin embargo la Red pública está derivando a clínicas privadas lo que ellos no hacen: "La ley del aborto se limitaba a no hacer punible el aborto en algunos casos. Pero eso no autoriza a que la Sanidad pública los acometa o los recomiende".
Una de las iniciativas de los grupos de vida es, en la línea de lo que antes comentábamos, conseguir que sea un profesional ajeno a la clínica que practique el aborto la que certifique la idoneidad legal de los casos. La competencia para este tipo de reglamentos está ya transferida a las Comunidades Autónomas, y la Valenciana podría ser la primera en adoptar alguna medida de esa índole. "Eso acabaría con el 90% de los abortos", asegura el presidente de Provida.
Otro tipo de medidas que proponen estos grupos son las ayudas a la mujer embarazada, así como adecuadas campañas de información: "Las que se han emprendido últimamente son algo más apropiadas, al fomentar la comunicación entre padres e hijos". Y, en aparente paradoja, lo primero que pedirían quienes se oponen al aborto es que se cumpliera la ley de aborto: "No se está cumpliendo", y la inmensa mayoría tienen lugar al margen de ella.
No es descabellado pensar en una inversión de esta lacra, y en su desaparición: "En Estados Unidos hay Estados donde no existe el aborto, no ya público ?que allí no existe?, sino ni tan siquiera privado, y quienes lo practican deben irse a otro Estado. Tal vez en un futuro próximo en España pueda suceder lo mismo".
Extracto de la convocatoria de la manifestación
Desde el año 85 existe una terrible ley del aborto que ha permitido terminar con la vida de más de 700.000 seres humanos débiles e indefensos. Esa ley genera la primera causa de muerte por encima de las enfermedades cardio-vasculares, por encima de las enfermedades infecto-contagiosas, por encima de los tumores y por encima de los accidentes de tráfico. Este sábado 14 de febrero, Día de los Enamorados, a las 12.00, ha sido convocada una manifestación por la vida, autorizada por la Delegación del Gobierno, frente al centro abortista Dátor de Madrid, C/ Hermano Gárate nº 4. Por favor, acude a la concentración por la vida frente a este lúgubre lugar. Organízate para estar con las tres generaciones: padres, hermanos e hijos. ENAMÓRATE DE LA VIDA... Y NO LA DEJARÁS MORIR.
La ley del aborto llegó como una ley de situaciones extremas y hoy se ha convertido en el permiso para proseguir con una macabra rutina pagada en no pocas ocasiones por la Seguridad Social, con tu dinero, realizada en establecimientos privados y ejecutada con engaño, al margen de la letra de aquella ley ya de suyo injusta.
Al parecer, a nadie gusta esta ley, a nadie le gusta el aborto, pero se practican más de 77.000 al año. De ellos, el 97,7% se practican al amparo del supuesto de "riesgo para la salud psíquica de la madre". Los centros abortistas interpretan, en fraude de ley, que cualquier embarazo no deseado supone un riesgo para la salud psíquica de la madre. Jueces y fiscales se muestran indiferentes ante este incumplimiento sistemático de la ley, archivando cuantas denuncias o querellas se han formulado sobre la materia, con lo que se produce una auténtica quiebra del Estado de Derecho, Y esto por no hablar de los "heridos" de esta terrible ley. ¿Qué se puede decir de una madre que aborta? Son unas víctimas más. Las primeras engañadas y convencidas de que no existe otra opción. Empujadas a cometer este crimen y luego abandonadas a su suerte, a solas con su conciencia para toda la vida. A solas con la imagen del hijo que hubiera podido ser. De ellas no se ocupa la ley. De ellas no se ocupan las clínicas abortistas, de ellas no se ocupan los movimientos feministas, de ellas no se ocupan los políticos. De ellas nos ocupamos nosotros, con nuestra comprensión, nuestra ayuda y nuestro cariño.

MANIFIESTO DEL 14F

Desde el año 85 existe una terrible ley del aborto que ha conseguido terminar con la vida de más de 700.000 seres humanos débiles e indefensos. Esa ley genera la primera causa de muerte por encima de las enfermedades cardio-vasculares, por encima de las enfermedades infecto-contagiosas, por encima de los tumores y por encima de los accidentes de tráfico.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La ley del aborto llegó como una ley de situaciones extremas y hoy se ha convertido en el permiso para proseguir con una macabra rutina pagada en no pocas ocasiones por la Seguridad Social, con tu dinero, realizada en establecimientos privados y ejecutada con engaño, al margen de la letra de aquella ley ya de suyo injusta.

Al parecer, a nadie gusta esta ley, a nadie le gusta el aborto, pero se practican más de 70.000 al año. De ellos, el 98% se practican al amparo del supuesto de "riesgo para la salud psíquica de la madre". Los centros abortistas interpretan, en fraude de ley, que cualquier embarazo no deseado supone un riesgo para la salud psíquica de la madre. Jueces y fiscales se muestran indiferentes ante este incumplimiento sistemático de la ley, archivando cuantas denuncias o querellas se han formulado sobre la materia, con lo que se produce una auténtica quiebra de la confianza en la Justicia.

Hablemos ahora de los "daños colaterales" que provoca esta terrible injusticia. ¿Qué se puede decir de una madre que aborta?. Son las segundas víctimas de un maltrato encubierto provocado por el negocio del aborto. La primeras engañadas y convencidas de que no existe otra opción. Empujadas a cometer esta atrocidad y luego abandonadas a su suerte, a solas con su conciencia para toda la vida. A solas con la imagen del hijo que hubiera podido ser. De ellas no se ocupa la ley. De ellas no se ocupan las clínicas abortistas, de ellas no se ocupan los movimientos feministas, de ellas no se ocupan los políticos. De ellas nos ocupamos nosotros, con nuestra comprensión, nuestra ayuda y nuestro cariño.

Ellas, con su testimonio y su terrible carga, son los mejores argumentos para parar este desolador holocausto.

Ayudemos a estas madres, no les demos la espalda. Dediquemos nuestro esfuerzo, nuestro descanso y nuestro consuelo a recuperar en ellas la ilusión que un día perdieron instigadas por la Cultura de la Muerte que nos inunda y sobrecoge.

Exijamos que se reconozca el síndrome post-aborto; que no se silencie más este drama.

Exijamos que se proporcione una información veraz de las terribles consecuencias que trae consigo esta norma tan perversa e injusta. La única ley del Derecho en Occidente que existiendo una duda razonable aplica la pena de muerte al reo.

Exijamos que se investigue el negocio del aborto. Que se investiguen los beneficios obtenidos con la sangre de tanto inocente y la angustia y desolación de tantas madres.

Digamos muy alto que el aborto es terminar con la vida de los más indefensos y débiles.

Exijamos que se revise la ley y quede abolida. Llamemos a las conciencias de nuestros gobernantes y legisladores. Pidámosles que no antepongan a la vida del no nacido otros intereses o ideologías.

No hay ideología superior a la del Respeto a la Vida.

Ahora. Hoy. Día de los enamorados. Enamórate de la vida...de toda la vida.

No les falles. No nos falles. No te falles.

Movimiento por la vida "Nova Invicta"

Para más información y para material gráfico, escribir a:

michelangelo@hazteoir.org o siacom@hazteoir.org
http://www.hazteoir.org
Enlaces directos
Alerta manifestación
http://www.hazteoir.com/node/170
Alerta número de abortos
http://www.hazteoir.com/node/132
Manifestación virtual
http://www.hazteoir.com/visitas/
Datos oficiales del Ministerio de Sanidad sobre el número de abortos
http://www.msc.es/profesional/preProSalud/Embarazo/tablas_figuras.htm