1.100 belenes elaborados con material reciclado se exponen desde hoy en Valencia

Archivado en:

El fraile capuchino Conrado Estruch, de 81 años, abre hoy en Valencia su exposición benéfica de 1.100 belenes elaborados, con materiales de desecho en la que este año incluirá nacimientos con restos de ordenadores averiados, teléfonos móviles en desuso, calculadoras, globos terráqueos, calabazas, planchas, zapatos rotos, gorros, maderas, guitarras, piñas, pulseras, relojes, pantallas de ordenador, zapatillas, entre otros materiales.  La muestra será inaugurada a las 11 horas en el convento de los capuchinos, en la calle Cirilo Amorós, 67, con una misa celebrada por Ángel Madrid, director del Teléfono de la Esperanza.

REDACCIÓN HO, AVAN.- "Este año diferentes parroquias de la diócesis han encargado con antelación belenes para adornar sus iglesias durante las fiestas navideñas", señalaba  a la agencia AVAN, fray Conrado Estruch, que ha elaborado 20.000 nacimientos desde que comenzó esta actividad hace 50 años. En la última exposición ?se agotaron todos los nacimientos en una semana?.

La recaudación se destina a fines benéficos

Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de un centenar de familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida, a conventos de clausura de Valencia y a misioneros de la orden capuchina en Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

Fray Conrado Estruch utiliza materiales que recoge de contenedores y basureros, ?siguiendo el espíritu de pobreza de Jesús, del que muchas veces olvidamos que nació en un pesebre?.  De esta forma, "aprovecho lo que nadie quiere y tira a la basura para convertirlo en algo bello". (AVAN)

Horarios y fechas

La exposición, ubicada en el sótano del convento, permanecerá abierta hasta el próximo 25 de diciembre en horario de mañanas y tardes de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos