Hay Alternativas pide que se respeten los procesos judiciales

Hay Alternativas pide que se respeten los procesos judiciales

Ante la reacción encolerizada de los representantes de los centros abortistas, y las declaraciones de responsables políticos solidarizándose con su falso victimismo.

REDACCIÓN HO- Ante la reacción encolerizada de los representantes de las clínicas abortistas, y las declaraciones de políticos como Bernat Soria y De la Vega, la portavoz de la plataforma científica Hay Alternativas, la doctora Gádor Joya, declara no entender "por qué resulta tan escandaloso que se llame a unos testigos para declarar en un juicio. Estos hechos se producen a diario y deberíamos alegrarnos de que así sea".

Frente a las acusaciones de los pro abortistas de que la actuación judicial obedece a un intento de acoso contra las mujeres, la doctora Joya recuerda que "precisamente los colectivos que denuncian este fraude de ley son los que más trabajan por defender y ayudar a las mujeres, así que no nos vengan ahora con que lo que queremos es perseguirlas".

Ante las quejas de que se investiguen las actuaciones en las clínicas y de que se llamen a testigos para declarar, la doctora Joya se pregunta: "Si en la clínica se ha actuado dentro de la ley, ¿Por qué tienen miedo?".

Por otra parte, y ante la disponibilidad de Bernat Soria a reunirse y apoyar a las clínicas abortistas, la Dra. Joya le plantea "si va a estar dispuesto a escuchar y ayudar a los representantes de las asociaciones pro-vida en el momento en que estas se lo pidan". Además, le pide que, "como miembro del gobierno, demuestre más prudencia a la hora de hablar de derechos al referirse a  hechos que, hoy por hoy en España, son delitos".