Rajoy promete crear un Ministerio de la Familia si gana en marzo

Rajoy promete crear un Ministerio de la Familia si gana en marzo

El presidente del PP ha prometido que, si gana las elecciones, creará un "Ministerio de la Familia y Bienestar Social" para "impulsar y coordinar" las políticas de apoyo a la familia y crear un Plan de Ayudas a la Familia que ponga a España al nivel de otros países europeos.

REDACCIÓN HO, COPE, EUROPA PRESS.- El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo aprobará una Ley Integral de Apoyo a la Familia y creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social que se encargará de impulsar las políticas de familia de todo el Ejecutivo y colaborar con las administraciones públicas. Aunque la medida es plausible tras la peor legislatura de la democracia en materia de familia, en la que esta ha sido la gran olvidada por el Gobierno, Faltaría por concretar qué entiende por familia, habida cuenta de que aún no se ha pronunciado por ejemplo sobre temas tan fundamentales como el de la reforma de la ley que equipara el matrimonio a las uniones homosexuales, como le reclaman miles de ciudadanos a través de la iniciativa de HO www.matrimoniosi.org

Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la conferencia Avanzar en Bienestar en Toledo, en la que han debatido sobre las políticas sociales y de atención a las personas dependientes que llevará a cabo el PP si gana las próximas elecciones generales. En las jornadas también han participado la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Previamente, se desarrollaron cuatro mesas de trabajo -a puerta cerrada-- bajo el título Luchar por la marginación y la pobreza, La atención a las personas dependientes, Una sanidad más cercana y personalizada y Garantizar el acceso a la vivienda.

"La familia necesita protección social y jurídica"

En su discurso, el líder de la oposición explicó que el Ministerio de la Familia y el Bienestar Social será el "Ministerio de las personas" porque el PP no se ocupará como el Gobierro socialista, dijo, "ni de la Alianza de las Civilizaciones ni de la propaganda ni de la guerra ni de las naciones". "Vamos a apoyar a la familia, que necesita protección social y jurídica -recalcó-. Es y seguirá siendo, porque es innato al ser humano, la célula básica de la sociedad".

Entre otros objetivos, este Ministerio aprobaría un Plan de Ayudas para equiparar a España con otros países europeos y aprobaría una ley de apoyo a las familias que desarrolle el artículo 39 de la Constitución.

Asimismo, Rajoy afirmó que si gana hará un Plan Nacional de Listas de Espera "para terminar con las demoras en sanidad". También se comprometió a destinar más recursos para la Ley de Dependencia y a convocar el Pacto de Toledo y ofrecer consenso al PSOE en esta materia para mejorar el sistema público de pensiones.