“Carmena: ¡Los pistoleros de las checas no fueron víctimas, sino asesinos!”

• El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, denuncia que la alcaldesa madrileña quiere recordar a 335 pistoleros de las checas de la guerra civil en el memorial del cementerio de la Almudena. “Se trata de verdugos y asesinos acreditados por las investigaciones históricas. Gentes con las manos manchadas de sangre no pueden estar en un monumento de homenaje a los represaliados, puesto que ellos mismos fueron parte de la represión. Fueron criminales, aunque militaran en el bando republicano”.

• Los miles de ciudadanos que se han dirigido al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la del PSOE, Purificación Causapié y a la de Ciudadanos, Begoña Villacís, les explican que el reconocimiento público a estos criminales  “empaña el memorial”.

MADRID, 27 de febrero de 2018. “Carmena: ¡Los pistoleros de las checas no fueron víctimas, sino asesinos!”. Con esta frase, más de 30.400 ciudadanos, dato recogido a las 12.000 horas de este martes- se han dirigido  a los portavoces del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid para pedirles que frenen la iniciativa de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, de incluir en el memorial del cementerio de la Almudena a los 335 pistoleros que participaron en las checas de la Guerra Civil.

A través de una petición difundida a través de HazteOir.org con el títuloCarmena: no fueron víctimas, sino asesinos’, los concejales en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida  (Partido Popular), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos), han recibido miles de mensajes como este: “Estos individuos  llevaron a cabo una sanguinaria actividad criminal durante la guerra civil, ejecutando a miles de inocentes en la retaguardia, hombres, mujeres, niños, ancianos y religiosos, solo por sus ideas políticas o sus creencias. Por este motivo, les ruego que consideren frenar la inclusión de sus nombres, que empañan el espíritu del memorial”.

Por su parte, el director de Campañas y portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, denuncia: “Ya contábamos con que, en un nuevo alarde de sectarismo oficial, Carmena iba a recordar el terror de la Guerra Civil centrándose solo en los represaliados por el franquismo”.

E insiste: “Sabíamos que no iba a tener en cuenta el otro terror, el terror republicano: el de las matanzas y asesinatos organizados desde los centros de detención y torturas (checas) que dejaron un reguero de miles de muertos solo en la capital. Pero pretender homenajear a los asesinos de miles de víctimas inocentes es de un cinismo inadmisible”.

Para Vidal, si los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid no se oponen al reconocimiento que pretende Carmena, “estarán contribuyendo a que esta gente sanguinaria de las checas, criminales de lesa humanidad, pasen a la historia como inocentes represaliados”.

Y es que entre los 335 pistoleros se encontraban los miembros más activos de la checa anarquista del Cinema Europa, en Bravo Murillo, una de las más crueles que aterrorizaron la capital en los primeros meses de la contienda. También  los asesinos de la saca de la cárcel de Ventas, que terminó provocando 800 asesinatos en el cementerio de Aravaca, además de los miembros del grupo conocido como ‘Los cinco diablos rojos’ de Puente de Vallecas, que participaron en la matanza del tren de Jaén. En esta última  fueron asesinados 191 de los 240 presos que viajaban a bordo, entre ellos el obispo de Jaén y el grupo conocido como ‘Los linces de la República’, al que se les atribuye la matanza de Paracuellos, donde fueron cruelmente ejecutadas más de 2500 personas, entre ellas hombres, mujeres, ancianos y niños.

“En definitiva, se trata de verdugos y asesinos acreditados por las investigaciones históricas. Gentes con las manos manchadas de sangre no pueden estar en un monumento de homenaje a los represaliados, puesto que ellos mismos fueron parte de la represión, concluye el director de Campañas de HazteOir.org.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org