Cincuenta asociaciones de diecisiete países apoyan la Declaración de Madrid por la Comprensión, el Respeto y la Libertad que defiende los derechos frente al “engaño del género”

• Entre las asociaciones adheridas a la declaración se encuentran las españolas Fundación Valores y Sociedad, Asociación de Investigadores y Profesionales CiViCa y Asociación Europea de Abogados de Familia. También las entidades Generazione Famiglia (Italia), Free Society Institute (Lituania), Familienallianz (Austria) y Fémina Europa (Francia), Real Women of Canadá y Population Research Institute (Estados Unidos).
  • En la sesión de tarde de #GenderAndSex Conference han intervenido el investigador Glenn Stanton, el doctor Paul Hruz, la socióloga Gabriele Kuby y el ex transexual Walt Heyer. Un total de 250 personas han asistido al congreso.

MADRID, 23 DE FEBRERO DE 2018.-  Un total de cincuenta asociaciones de diecisiete países han apoyado la Declaración de Madrid por la Comprensión, el Respeto y la Libertad que defiende los derechos frente al “engaño del género”.

El texto se ha leído en la clausura del I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación que se ha celebrado este viernes en Madrid. Así a la Declaración de Madrid por la Comprensión, el Respeto y la Libertad se han adherido, entre otras, la Fundación Valores y Sociedad, la Asociación de Investigadores y Profesionales CiViCa y la Asociación Europea de Abogados de Familia, todas ellas españolas. También se han sumado entidades de otros países europeos: Generazione Famiglia (Italia), Free Society Institute (Lituania), Familienallianz (Austria) y Fémina Europa (Francia). Entre las organizaciones americanas sobresalen Real Women of Canadá y Population Research Institute (Estados Unidos), Foro Nacional de la Familia (Colombia), Unión Nacional de Padres de Familia (México), Centro de Estudios Civiles (Chile), Argentinos Alerta e Instituto Acción Ciudadana (Perú). La relación completa de entidades adheridas al Congreso se puede ver en este enlace.

En el texto de la declaración se afirma, entre otras cosas, lo siguiente: “Queremos defender el derecho de los niños a no ser manipulados por la ideología de género, el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad y el derecho y responsabilidad de los científicos a poder trabajar y exponer sus estudios sin sufrir las coacciones de ‘leyes mordaza’, simplemente por hacer su trabajo que consiste en buscar la verdad”. Y se denuncia “la estrategia de la ideología de género, que incluye el engaño y la coacción”.

Médicos e investigadores intervienen en la sesión de tarde

En la tarde del viernes han intervenido en el congreso el profesor Glenn Stanton, el doctor Paul Hruz, la socióloga Gabriele Kuby y el ex transexual Walt Heyer.

En su intervención, Glenn Stanton ha asegurado que “la teoría de género es anticientífica y está llena de contradicciones”. “El desacuerdo con los LGTB”, ha añadido, “no implica que debamos ser enemigos”. El profesor ha defendido la necesidad de conocer la ciencia y el problema que esconden los que están convencidos de la ideología de género. “Ésta”, ha añadido, “es una mentira pero eso no significa que sus seguidores sean mentirosos sino que están engañados”.

Por su parte, el doctor Paul Hruz ha denunciado que ahora se quiere hormonar a los jóvenes cada vez antes, sin tener suficientes datos sobre los efectos que van a producirse”. Y ha sentenciado: “El cambio de sexo es imposible. Uno no puede cambiar su sexo, lo que puede cambiar es la apariencia”.

La tercera conferencia de la tarde la ha pronunciado Gabriele Kuby, quien ha explicado que “la revolución sexual tiene un único objetivo: destruir la fertilidad, la procreación y las familias”. Y ha añadido: “Aquellos que se oponen a la ideología de género se ven amenazados con el ostracismo social y con el acoso a través de las redes sociales. Además, son criminalizados por las nuevas leyes”.

Las intervenciones del I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación (#GenderAndSex Conference) se han cerrado con el testimonio de Walt Heyer, que ha asegurado que “no hay nada real en la ideología de género”.  “Seguimos hablando de ello y tenemos que reaccionar, tenemos que parar esto”, ha asegurado.

Y ha insistido: "Hablo de esto porque sigo recibiendo cientos de cartas de gente de todo el mundo que le pasó lo mismo que a mi, y es una tragedia. ¿Van a pagarles ahora para intentar ponerles otra vez lo que entonces les amputaron?”.

Un congreso que marcará historia

El congreso ha sido organizado por HazteOir.org y su plataforma internacional CitizenGO y es el primero que se celebra en el mundo para abordar las consecuencias de la ideología de género en las personas, las leyes y la sociedad. Ha reunido a ocho ponentes de cuatro países y ha contado con la asistencia de 250 personas.

En su discurso de inauguración del encuentro, el presidente de HazteOir.org y CitizenGO, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que el objetivo de #GenderAndSex ha sido “denunciar cómo los dogmas LGTBI se están imponiendo en Occidente”.

Al congreso han asistido las presidentas de las asociaciones Profesionales por la Ética y Familias Numerosas de Madrid, Leonor Tamayo y María Menéndez respectivamente, la presidenta de la Plataforma por las Libertades, Lourdes Méndez Monasterio, el presidente de la asociación Familia y Dignidad, José Eugenio Azpiroz, la directora ejecutiva de la asociación Valores y Sociedad, María Luengo, la presidenta del Instituto de Política Familiar en Europa, Lola Velarde, el presidente de la Asociación Bioética de Madrid, José Jara, la escritora, Alicia Rubio y el catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, entre otros.

El vídeo completo del I Congreso sobre Género, Sexo y Educación se puede ver en este enlace.

El canal de vídeos del I Congreso sobre Género, Sexo y Educación se pueden ver eneste enlace.

Las imágenes del I Congreso sobre Género, Sexo y Educación se pueden ver en este enlace: https://www.flickr.com/photos/hazteoir/albums/72157693183146195

Web

Dossier de prensa

@Thegenderandsex