Derecho a Vivir denuncia el “pacto de silencio” ante el aborto en España

Recuerda, el Día de los Santos Inocentes, que el Ministerio de Sanidad aún no ha publicado las cifras de niños inocentes abortados en 2016 en España.

La plataforma Derecho a Vivir ha denunciado este jueves, con motivo del Día de los Santos Inocentes, el “pacto de silencio” ante el aborto en España.

“Un año más no queremos dejar pasar esta fecha del Día de los Santos Inocentes, sin recordar a todos los niños que mueren en España y en todo el mundo por culpa del aborto”, ha declarado la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya.

En este sentido, la doctora Joya ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presidido por Dolors Montserrat, sigue sin publicar las cifras de niños abortados en España en el año 2016, algo que ha calificado de “lamentable” y que “desgraciadamente viene siendo habitual”.

“Volvemos a denunciar este pacto de silencio ante el aborto en España”, ha declarado la pediatra y portavoz de Derecho a Vivir, quien ha hecho hincapié en que “es deplorable que el Gobierno del Mariano Rajoy siga permitiendo la financiación de la matanza diaria de cientos de inocentes con el dinero de todos los españoles”.

Finalmente, ha insistido en la necesidad de derogar la actual ley del aborto, que conculca el derecho a vivir de los niños ya concebidos y no contempla ayudas a las madres embarazadas que lo necesitan y se ven abocadas al aborto.

“Hoy debemos seguir denunciando y recordando a la sociedad la traición de los políticos y su pacto de silencio ante el aborto, así como el de los medios de comunicación y el del propio Tribunal Constitucional, que lleva ya más de siete años sin pronunciarse ante el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular, ahora en el Gobierno, presentó, y que hoy tendrá que cargar sobre sus espaldas la muerte de unos 100.000 niños al año en España”, ha concluido la doctora en Medicina.